Quantcast

Esto es lo que puede pasarle a tu coche por echar gasolina ‘low cost’

El precio de la gasolina está en máximos históricos. La subida del petróleo está condicionada por la guerra entre Ucrania y Rusia y ha provocado que llenar el depósito del coche cada vez cueste más. Por lo que mucha gente acude a las gasolineras low cost con tal de ahorrarse unos euros sin pensar en las consecuencias que este gesto tiene para el vehículo.

Parece que la tendencia continúa en alza y los precios de los combustibles no han tocado techo. Pero antes de ir a los surtidores más baratos, piensa en lo que te puedes encontrar a largo plazo. A continuación, te mostramos lo que puedes pasarle a tu coche por echar gasolina ‘low cost’.

EL MOTOR SE RESIENTE POCO A POCO

motor

Los efectos de repostar en una gasolinera low cost no son inmediatos, pero si lo haces habitualmente tu motor se podría resentir. En comparación con las tradicionales, los aditivos que incluye la gasolina hacen que el funcionamiento del vehículo sea más duradero cuidando todas las partes que se ven involucradas en este proceso. Por lo tanto, la pelota está en tu tejado: tú decides si quieres ahorrar unos euros o invertir para que tu coche no se estropee.