Date el capricho con un donut sin azúcar para no engordar ni un gramo

Ya no tienes que dejar de comerte un rico donut por temor a las calorías, pues con esta receta que hoy te traigo, podrás darte el gustazo de tu vida sin añadir nada de azúcar y sin engordar ni un gramo. Ya te hemos contado cómo puedes disfrutar de una excepcional natilla tradicional sin preocupaciones; así que ahora presentaremos esta opción de donut saludable que amarás por el resto de tu vida.

[nextpage]

Sí, eliminar el azúcar de un donut es posible

Date El Capricho Con Un Donut Sin Azúcar Para No Engordar Ni Un Gramo

La costumbre señala que, si deseas disfrutar de algo dulce, es necesario añadir azúcar o algún edulcorante artificial para que quede delicioso y pueda gustar a todos. Esto hace que olvidemos que las principales fuentes de azúcar son las frutas, y que de ellas podemos obtener el sabor que buscamos sin recurrir a azúcares refinados ni edulcorantes perjudiciales para la salud.

Con algunas frutas, dátiles y pasas, es posible crear deliciosos postres que le van a encantar a toda la familia; tal como es el caso de estos donuts, los cuales serán endulzados con las más sabrosas, dulzonas y jugosas manzanas. Una propuesta revolucionaria que cambiará tu manera de disfrutar de este postre.

      [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitarás para este donut sin azúcar

Rosquilla

La glucosa natural que se encuentra presente en muchas frutas y verduras, termina siendo más nutritiva y recomendada para el organismo que aquellos endulzantes artificiales que se suelen consumir. En esta ocasión necesitarás muy pocos ingredientes, pero de muy alto valor nutritivo. 

Los ingredientes que necesitarás son: 200 gramos de harina de avena, 2 manzanas rojas grandes, 4 dátiles, 1 cucharadita de canela, 1 cucharada de aceite de oliva suave o de aceite de coco, una pizca de polvo de hornear y chocolate negro con 85% de pureza.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza precalentando el horno

Rosquilla

Esta receta será tan saludable que incluso las grasas serán eliminadas de la preparación de este donut sin azúcar, las grasas innecesarias. Tendrás la tranquilidad absoluta de degustar todo el sabor dulce ya demás sin exceso de grasa.

Por esta razón, lo primero que debes hacer como en cualquier preparación horneada, es tener el horno precalentado; así estará en la temperatura correcta al momento de iniciar la cocción. Enciéndelo a 180 °C y pasa a la preparación, la cual no tardará más de unos minutos.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara la manzana para aprovecharla al máximo

Rosquilla

Comienza con la preparación de la manzana. Para esta receta, conviene tener las que son de color rojo, ya que estas son considerablemente más dulces que las de variedad verde; y es esto precisamente, lo que se desea aprovechar al máximo.

Retírales completamente la piel y córtalas en pequeños trozos. Una vez que las tengas picaditas, ponlas en un recipiente apto para microondas y añade una cucharadita de agua para evitar que se sequen mucho. Remueve y lleva al microondas por unos 3 minutos para que se asen.

      [/nextpage][nextpage]

Así se hace la masa para estos donuts deliciosos y sin azúcar

Date El Capricho Con Un Donut Sin Azúcar Para No Engordar Ni Un Gramo

Cuando tengas asadas las manzanas en el microondas, será más fácil volverlas puré. Ponlas en el vaso de la batidora y añade los huevos. Procesa hasta integrar y conseguir una mezcla espumosa.

Añade los dátiles previamente humedecidos y procesa nuevamente. Incorpora la canela en polvo, la harina de avena, polvo de hornear y aceite y procesa hasta tener una mezcla homogénea.

      [/nextpage][nextpage]

Utiliza los moldes adecuados

Date El Capricho Con Un Donut Sin Azúcar Para No Engordar Ni Un Gramo

Tal como te he comentado hace unas líneas, estos donuts serán horneados; por lo tanto, lo mejor será tener a la mano unos moldes que permitan dar esa forma.

Actualmente, puedes conseguir unos moldes estupendos de silicona o también de aluminio que serán completamente seguros para prepararlos. Utiliza un spray de aceite para rociarlos un poco y evitar que se peguen.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara los donuts

Canela

Una vez que tengas los moldes preparados, vierte pequeñas cantidades de mezcla en cada uno de los espacios con forma de donut

Cuando los llenes no lo hagas hasta el tope, ya que al momento de hornearse, la masa crecerá y es posible que se desborde si lo llenas demasiado. 

Además, al añadir la pizca de polvo de hornear, la masa puede duplicar su volumen en el horno; por lo tanto, llena solo hasta la mitad.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo es el proceso de cocción

Date El Capricho Con Un Donut Sin Azúcar Para No Engordar Ni Un Gramo

Una vez que tengas la mezcla en los moldes, ya el horno debe estar a la temperatura correcta. Mete la bandeja en el horno y deja que los donuts se horneen por unos 20 a 25 minutos.

Para saber si los donuts están listos, revísalos cuando tengan 20 minutos en el horno. Pincha la masa con un palillo de madera y si este sale limpio, es porque ya los puedes retirar del horno. De lo contrario, déjalos y revisa luego de un par de minutos. 

      [/nextpage][nextpage]

Así puedes decorar el donut sin azúcar

Date El Capricho Con Un Donut Sin Azúcar Para No Engordar Ni Un Gramo

Una vez que los donuts estén listos, retira el molde del horno y espera que se enfríen hasta estar a temperatura ambiente. 

Cuando estén a temperatura ambiente, estarán listos para comer. Si deseas decorarlos, puedes preparar una rica crema de chocolate en el microondas. 

Trocea el chocolate negro y llévalo al microondas. Una vez fundido, añade una cucharadita de aceite de coco y baña el donut justo antes de servirlo.

      [/nextpage][nextpage]

Haz el donut más tentador añadiendo un ingrediente

Date El Capricho Con Un Donut Sin Azúcar Para No Engordar Ni Un Gramo

Si bien, esta receta es sumamente rica y saludable, es posible que puedas variarla un poco para llenar las ansías de dulce de los más golosos.

Para darle un toque diferente y delicioso, añade un par de cucharadas de cacao amargo a la masa y date un placer sin culpas con mucho sabor a chocolate. Si quieres darles un toque más especial, añade algunos frutos secos troceados y llénalos de un toque único y diferente.

Si en algún momento decides saltarte la dieta, hazlo con gusto probando estos donuts rellenos de crema y preparados en el microondas. Un placer para al menos una vez.

    [/nextpage]