Ponche segoviano: el postre con nombre de bebida que es mejor que el bizcocho

Si te encanta comer un buen bizcocho, en lo que pruebes el ponche segoviano, no podrás sacarlo de tu cabeza ni de tu mesa. Este postre tradicional de Segovia, puede ser quizás más laborioso que alguna otra tarta o pastel casero, pero el resultado es tan delicado, delicioso y magnífico que no hacerlo sería un pecado. 

Con una consistencia delicada, esponjosa y con una humedad y dulzura que hace que la boca se haga agua con tan solo verlo, el ponche segoviano es toda una tradición para la festividad de San Juan y San Pedro. Y más allá de comerlo en estas fechas, puedes hacerlo desde ya, en casa y sorprender a todos. Anímate a prepararlo y no te arrepentirás. 

 

Termina de darle los toques finales al ponche segoviano y disfrútalo

Cocina
Cortesía De Youtube

Cuando tengas el bizcocho armado, extiende el mazapán entre dos trozos de papel de horno y con la ayuda de un rodillo déjalo lo más delgado que puedas. Traslada el mazapán con mucho cuidado y cubre el bizcocho.

Corta los excedentes de mazapán de los bordes y para finalizar espolvorea azúcar pulverizada. El ponche segoviano se caracteriza por la cuadrícula en su superficie, para hacerla calienta un pincho de metal con un soplete y marca líneas cruzándolas para formar los rombos. El pincho quemará el azúcar haciendo las emblemáticas marcas. 

Tienes listo el más delicioso ponche segoviano para que lo disfrutes en familia, con buenos amigos y con quién desees en las fiestas de San Juan, San Pedro o cuando lo prefieras.