Quantcast

La Vera, un entorno ideal para disfrutar del glamping realizando turismo rural

El verano de 2022 seguramente destaque por el incremento del turismo rural. Ya en esta primavera se ve como cada fin de semana con buen tiempo se han incrementado los desplazamientos hacia lugares turísticos y parajes naturales. Un lugar que es interesante conocer es la comarca de La Vera, ideal para realizar turismo rural.

Descubrir La Vera

La Vera se trata de un lugar sorprendente y extraordinario, que seduce por su combinación de naturaleza, clima, paisaje, cultura y posibilidades de ocio.

Situada al nordeste de Extremadura, a hora y media de Madrid, destaca por su microclima.

Protegida por la imponente Sierra de Gredos, sus temperaturas suaves y lluvias abundantes propician una explosión de vida y color que se muestra a cada paso en su vegetación exuberante, rica fauna y agua abundante.

Con 19 pueblos en la comarca, la oferta gastronómica y una amplia gama de actividades de ocio están aseguradas. La cultura en La Vera es tan exuberante como su naturaleza; al pasear por sus pueblos se encuentran numerosas muestras que hablan de unas raíces ancestrales y ricas en todas sus manifestaciones, como la arquitectura popular, las fiestas tradicionales y los monumentos religiosos. Entre ellos, destaca el monasterio de Yuste, lugar elegido por Carlos V para pasar los últimos años de su vida.

Por todo esto, ya sea para saborear la cocina local, con su toque de pimentón, realizar senderismo por la sierra de Gredos, bañarse en las numerosas cascadas o pozas de la zona o disfrutar de paisaje y fauna de la zona, realizar turismo en La Vera es una opción a tener en cuenta para este verano.

Encontrar alojamiento en La Vera

Entre la oferta en alojamiento de la comarca, destaca Veragua Ocio, una finca con 12 apartamentos turísticos completamente equipados y 10 nuevos alojamientos conocidos como Eco Tents, que son tiendas tipo safari, completamente acondicionadas para disfrutar del turismo rural en la modalidad conocida como glamping.

Sus instalaciones y ubicación convierten a Veragua Ocio una excelente opción para disfrutar de observaciones astronómicas, andar en entornos naturales, practicar la observación de distintos tipos de aves y realizar rutas gastronómicas y culturales.

El verano es normalmente el momento elegido por la mayor parte de la población para disfrutar de sus vacaciones y La Vera es un destino ideal para hacerlo.