Leche de vaca o leche vegetal: ¿Cuál es más saludable?

Durante muchos años los humanos hemos vivido bebiendo leche incluso cuando dejamos de ser bebés, a diferencia de los animales que luego de haber transcurrido un poco de tiempo y han crecido, comienzan a buscar alimentos más complejos que la leche. Actualmente muchas personas se preguntan dónde se pueden obtener más beneficios, si en la leche de vaca o la leche vegetal.

Esperamos que la información que traemos para ti te sea de ayuda cuando te encuentres de compras y tengas que escoger qué leche llevar a casa, siempre escojas la más saludable.

[nextpage]

Calcio

Calcio

No es un secreto para nadie que la leche de vaca es una enorme fuente de proteína y calcio, y no solo eso, sino que también posee nutrientes como la vitamina B12 junto con el yodo. Además, en la leche de vaca consigues magnesio, el cual es totalmente fundamental para el correcto desarrollo de los huesos de tu cuerpo y el funcionamiento de los músculos.

Puedes encontrar caseína y suero de leche en la leche de vaca, lo cual gracias a unos estudios recientes se descubrió que estas propiedades poseen un papel fundamental para poder bajar la presión. Sería muy bueno que investigaras que le pasa a tu organismo si dejas de tomar leche.

[/nextpage][nextpage]

Recomendación de la SSN

Recomendación De La Ssn

Según el Servicio de Salud Nacional del Reino Unido, mejor conocido como la SSN, les recomienda a los padres que los niños que tienen entre 1 y 3 años de edad deben consumir como mínimo 350 ml de calcio por día, ya que con esto le aportan a sus cuerpos 0,260 ml de leche, lo cual los ayudará a tener huesos fuertes y estar saludables.

[/nextpage][nextpage]

No previene fracturas

No Previene Fracturas

Ahora si hablamos de los adultos, muchos estudios se han realizado para ver si el beber leche de vaca es bueno para sus huesos, pero los resultados que estos muestran son siempre uno más contradictorio que el otro. A pesar de que el consumir calcio ayuda a los huesos, el poseer una dieta demasiado rica en calcio no servirá para prevenir las fracturas en los huesos.

[/nextpage][nextpage]

Estudio en Suecia

Estudio En Suecia

Según un estudio que fue realizado en el país de Suecia, se encontró una importante y significativa reducción del riesgo de fractura en huesos por la ingesta de leche de vaca, mientras que un estudio realizado en el mismo país sugería que precisamente el consumo de leche de vaca contribuía a sufrir de una fractura en los huesos.

Se utilizaron de prueba a 200 mujeres, las cuales bebían más de 200 ml de leche de vaca de manera diaria, y ellas tenían un riesgo mucho más elevado de sufrir de fracturas. Una teoría de un experto indica que lo que pudo haber sucedido en ese estudio con esas mujeres, es que las personas más proclives a sufrir de fracturas, disfrutan más de beber leche.

[/nextpage][nextpage]

Vital en la adolescencia

Vital En La Adolescencia

Nos dice el reconocido Ian Givens, quien es un gran experto en la cadena nutritiva de los alimentos de la prestigiosa Universidad de Reading en Reino Unido que consumir el calcio que se encuentra en la leche de la vaca es algo vital cuando un joven pasa por la adolescencia, ya que así sus huesos se fortalecen.

De hecho, las palabras exactas que nos dio Ian Givens sobre esto fueron las siguientes “Si los huesos que se encuentran en tu cuerpo no lograron desarrollarse de la manera correcta mientras pasabas por tu adolescencia, posees un riesgo mayor a poseer debilidad ósea, la cual más tarde en el caso de las mujeres al pasar por la menopausia, estas empiezan a perder el estrógeno”.

[/nextpage][nextpage]

Problemas de salud

Problemas De Salud

Una preocupación que está creciendo recientemente en las personas, es que algunas leches de vaca que se consumen poseen hormonas. Lo cierto es que cuando se ordeña una vaca que se encuentra embarazada, esta le aporta 20 veces más estrógeno a la leche que brinda.

Numerosos estudios habían encontrado la existencia de un vínculo entre estos niveles de estrógeno y el cáncer de óvulo, mama y útero. Es por ello que Laura Hernández, quien estudia la lactancia de la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos, manifestó que el ingerir las hormonas por medio de la leche de vaca no es algo por lo cual las personas deban preocuparse.

Ya que por si no lo sabías la leche humana también posee hormonas, por lo que en parte somos mamíferos. Si le damos una revisión más de cerca a este tema, unos investigadores demostraron que los niveles de estrógeno empiezan a influir en los sistemas reproductivos cuando se rebasa los niveles mayores de 100.

[/nextpage][nextpage]

Demanda en leches alternativas

Demanda En Leches Alternativas

Cuando hablamos de leches alternativas nos referimos a aquellas leches de soja, almendras, coco, avellanas, arroz, cáñamo, avena, lino y anacardos, todas están leches son del tipo de leche vegetal del cual te estamos hablando. El ingrediente principal de esta leche se encuentra diluida con agua y demás estabilizadores, como lo son la goma de algaborro y goma gellan.

De todas las leches alternativas que podemos encontrar cuando salimos a comprar, podemos decirte sin duda alguna que la mejor leche vegetal que puedes tomar y será un excelente reemplazo para la leche de vaca, es la leche de soja, a pesar de que esta no posee la misma cantidad de proteína que vemos en la leche de vaca.

[/nextpage][nextpage]

Leche de soja

Leche De Soya

Ian Givens nos dice lo siguiente acerca de la leche de soja “La leche de soja puede contener grandes proteínas de calidad, sustancialmente un poco por debajo de la leche de vaca, lo cual resulta ser un cambio crítico si hablamos de niños y ancianos, ya que ellos necesitan proteínas de una muy alta calidad en su cuerpo para poder mantener sus huesos en buen estado”.

Muchos expertos del área de nutrición y de salud aseguran que es un gran error el colocar a los niños a tomar leche vegetal en vez de leche de vaca, ya que esta no les proporcionar la proteína que su cuerpo requiere para su correcto desarrollo.

[/nextpage][nextpage]

Decisión propia

Decisión Propia

La decisión de cuál leche llevar a casa entre la leche vegetal y la leche de vaca es tuya, pero como te hemos dicho anteriormente, la leche de soja que es considerada la mejor leche vegetal de mercado, no le llega ni a los tobillos a la leche de vaca que por tantos años hemos consumido.

[/nextpage]