Son muchos los hechos históricos falsos que se han paseado a lo largo los tiempos como verdaderos e irrefutables. Sin embargo, con la avanzada tecnología e investigadores, se ha podido llegar a las pruebas contundentes de lo real. Ahora bien, puede separarse lo ficticio de lo cierto, y que no se mezclen las cosas.
Algunas historias, las han dado a conocer los libros y demás periódicos. Por el hecho de tratarse de ello, fueron tomadas, desde un principio, como fuentes totalmente ciertas. Aunque, muchas de las veces se formaron como inventos propios y el cine o la literatura, lo difundieron por el tiempo como tal. Es por eso, que resulta importante que sepas cuales son.
[nextpage title= "1"]
6Los piratas no enterraban sus tesoros

En sí, la piratería siempre se trató de saqueos o bandolerismo marítimo, una práctica tan antigua como la navegación. Los ataques siempre se daban en aguas internacionales o lugares por fuera de la jurisdicción de algún Estado.
Estos, más allá de lo que muestra el folclore, nunca enterraban sus tesoros. Quizás, puede decirse que lo hacían bien a ello, ya que nunca apareció alguno a lo largo del tiempo. Lo que si era normal, es que se lo despilfarraran en tabernas, burdeles y casas de juego. Por lo general, se trataba de la isla de la Tortuga.
[nextpage title= "7"]