El truco para quitarle toda la arena a las almejas

Las almejas son deliciosas, versátiles y puedes prepararlas en diferentes tipos de platos; ahora bien, nada más desagradable que estar disfrutando del sabor de las almejas y al momento de morder sentir arena en nuestros dientes. Esto sucede por no haber realizado un proceso de limpieza eficiente al momento de prepararlas.

Si quieres disfrutar de todo el sabor de las almejas sin ningún tipo de contratiempos, quédate a conocer el truco para que puedas dejarlas completamente libres de arena y consumirlas en perfecto estado y siempre deliciosas.

Cómo escoger bien las almejas

Lo primero que debes hacer al momento de comprar almejas es escoger un lugar en el cual sean tratadas de la manera adecuada para garantizar que se encuentren frescas y en excelente estado para consumirlas de manera segura. Lo más importante es que estas se encuentren sumamente frescas, pues de no estarlo pueden llegar a ser peligrosas para la salud.

Cuando las vayas a escoger, elige un lugar en el cual traten de manera adecuada a este bivalvo; los mejores son aquellos en los que las limpian y también les mantienen un flujo constante de agua de mar para que se mantengan frescas y también oxigenadas hasta el momento en que lleguen a tu casa.