Por esto no deberías revisar tu móvil antes de dormir

-

Diversos estudios aseguran que revisar tu móvil antes de dormir puede generar serios problemas de salud. Es importante tener en cuenta algunos aspectos, ya que a la larga pueden intensificarse y generar gran malestar emocional y pérdida de nuestro bienestar. Es que tener el móvil encendido toda la noche nos mantiene en un constante estado de alerta, lo que reduce considerablemente la calidad del sueño. Existen muchas opciones a la hora de enfrentarnos a la decisión de qué hacer con el móvil por la noche. A continuación te contamos por qué deberías apagarlo.

2
Afecta la calidad del sueño, dormir con el móvil encendido

Por esto no deberías revisar tu móvil antes de dormir

Según este estudio, la radiación es la que afecta a la secreción de melatonina del cuerpo, tan importante a la hora de disfrutar de una buena calidad de sueño por las noches. Si dormimos al lado del móvil, esa calidad de sueño empeora y afecta directamente al metabolismo, lo que podría desembocar en síntomas como la diabetes o la obesidad.

Para evitar estas graves consecuencias en la salud, los expertos recomiendan apagar el teléfono móvil si lo tienes al lado mientras duermes. Si no puedes apagarlo, aconsejan dejarlo en una estancia cercana, por ejemplo, el pasillo. Como conclusión, indican que lo mejor es no tener el smartphone al lado mientras duermes, y mucho menos conectado al cargador.