Dormir con luz, ¿es bueno o malo?

No hay nada mejor que dormir con total oscuridad. Pero muchas veces por razones laborales o por distintas situaciones de la vida, nos vemos en la necesidad de dormir, o bien sea de día o con la luz encendida; siempre ha existido la polémica de si es dañino para la salud, hoy te traemos la respuesta.

Nuestro or organismo es controlado por unos procesos biológicos que le colocan una hora a cada una de nuestras funciones fisiológicas, estamos siendo regulados a que hora sentir sueño, a que hora despertar, a qué hora comer en fin; todas nuestras funciones biológicas están regidas por lo que se conoce como el reloj biológico o circadiano.

Dormir a oscuras

Dormir Con Luz, ¿Es Bueno O Malo?

A la hora de descansar el ambiente es muy importante si se quiere conseguir un sueño de calidad y reparador, por lo que dormir con total oscuridad, es lo más beneficioso, la presencia de luz en el área de dormir puede entorpecer el normal desempeño de nuestro cuerpo al momento de descansar, incluso la luz más tenue puede interferir de manera significativa en el descanso.

Para lograr un buen descanso con sueño de calidad se deben tener ciertas condiciones como una buena temperatura, en total oscuridad, en una cama cómoda, limpia y fresca, de esta manera puedes garantizar un sueño realmente reparador, por lo que durante el día podrás realizar todas tus actividades sin ningún tipo de sensación de cansancio o sueño.