Para todos los que busquen una salida laboral estable y de calidad con un sueldo acorde con su titulación, las oposiciones constituyen, sin lugar a dudas, una opción que se amolda perfectamente a esos objetivos. Pero, como todo, previamente requiere de una implicación, de una dedicación, mucho estudio, compromiso...
De todos modos, como seguramente conozcas, la competencia es ingente y para cada plaza se suelen presentar muchos candidatos. La oferta de las Administraciones públicas es muy amplia y variada, por lo que a menudo hay algún concurso-oposición que se adapte tu nivel de estudios, ambiciones e intereses profesionales. Pero, ¿cómo aprobar esas oposiciones a la primera? Aquí repasamos algunos trucos.
7Haz técnicas de estudio para mejorar tu productividad
Existen innumerables técnicas de estudio que permiten mejorar la productividad en el aprendizaje. Algunos ejemplos pueden ser los siguientes:
- Elaboración de esquemas o resúmenes: Nos permitirán comprender mejor el contenido y así recordar con mayor eficacia lo aprendido.
- Grabarse redactando el contenido: Puede ser una técnica muy productiva, ya que verbalizar el contenido te permite exponer lo que recuerdas.
- Reglas mnemotécnicas: Nuestro cerebro tiene capacidad limitada. Por lo tanto, debemos usar técnicas para recordar más eficazmente el contenido, como por ejemplo el uso de colores para señalar y diferenciar contenidos.





