Estas son las mejores plantas para tu balcón en primavera

-

Con la llegada de la primavera y con los fríos intensos ya prácticamente fuera de nuestras vidas, ha llegado el momento de plantar en las jardineras y macetas del balcón o de la terraza sin miedo a que se congelen nuestras plantas. Además, conseguiremos llenar de colorido el espacio exterior de la vivienda con los tonos llamativos, intensos y que tanta energía aportan las plantas de esta época.

9
Hierbas aromáticas

Estas son las mejores plantas para tu balcón en primavera

A las plantas aromáticas no les gusta el frío y sí mucho el sol. Sus hojas cocidas dicen que tienen beneficios medicinales y la primavera es una estupenda época para plantarlas. La lavanda es muy famosa por sus flores y aroma y si quieres tenerla en tu terraza, recuerda que necesita mucha aireación por lo que no debe estar cerca de otras plantas.

El tomillo es otra planta aromática que puede resultarte útil para tus comidas. No requiere demasiados cuidados y tolera muy bien la falta de agua y el calor. El romero tiene propiedades medicinales, en concreto, digestivas y antioxidantes. Crece muy fácilmente en el suelo y le gusta la luz natural.

La salvia es una planta aromática que prefiere el sol y a la que no le gusta nada el frío. Sus flores moradas azuladas o rojas, brotan durante el mes de junio y julio. Se dice que sus hojas cocidas tienen algunos beneficios medicinales. De hecho, las recomiendan para combatir la gingivitis y para blanquear los dientes.