Cuáles son las enfermedades periodontales más comunes

La salud bucodental es tan vital como la del resto del organismo. Descuidarla puede traer muchas consecuencias. Por ejemplo, la mala higiene de los dientes puede conllevar al desarrollo de gingivitis y periodontitis, algunas de las enfermedades periodontales más comunes que afectan a un porcentaje relevante de la población.

Tratar estas patologías de forma temprana es muy importante para evitar graves problemas, que incluso pueden llevar a la pérdida total de las piezas dentales. En España, lugares como la Clínica Dental Eduardo López se especializan en tratamientos de periodoncia y colocación de implantes dentales para los casos más graves.

Cuáles son las causas que llevan a desarrollar las enfermedades periodontales más comunes

Saber por qué se producen las enfermedades periodontales más comunes es fundamental, ya que la prevención reduce significativamente las probabilidades de padecerlas.

La gingivitis es la etapa más temprana de una enfermedad periodontal. La misma se presenta con inflamación, rojez, sangrado y sensibilidad de las encías, así como también mal aliento. La causa principal de este problema radica en la acumulación de placa dental que contiene un exceso de bacterias. Por tal razón, puede prevenirse con las medidas higiénicas básicas como el cepillado por lo menos dos veces al día, la utilización de hilo dental, así como también la visita cada cierto tiempo al odontólogo.

La periodontitis, por su parte, es la etapa grave de la enfermedad periodontal, ya que se trata de una severa infección de las encías que afecta al tejido blando y que es capaz de destruir el hueso que sostiene los dientes. Las personas que padecen esta severa enfermedad periodontal pueden llegar a perder todas las piezas dentales, teniendo que acudir a un implante dental.

Clínica Dental Eduardo López para quienes requieren implantes dentales y periodoncia en Córdoba

Tratar oportunamente las enfermedades periodontales es la clave para evitar graves consecuencias. La única forma de saber si se padece de gingivitis o periodontitis es acudiendo a un profesional en odontología, como los que trabajan en la Clínica Dental Eduardo López, especialista en periodoncia, ubicada en Córdoba.

En el mencionado centro odontológico, adaptan el tratamiento acorde a las necesidades de cada paciente, ya que pueden requerir limpieza de sarro, raspados o terapias resectivas, entre muchas cosas más. Por lo general, primero se realiza una exploración, después un estudio periodontal con periodontograma y un análisis microbiológico, si se amerita. 

También realizan implantes dentales para reemplazar una o varias raíces dentarias perdidas a través de una metodología avanzada. Se trata de una cirugía guiada por un ordenador que hace posible la colocación del implante en un solo día de forma rápida y precisa.

Los interesados en contactar con esta clínica odontológica pueden acceder a su página web, donde aparecen todos sus datos de contacto.

62458E0D09844