Quantcast

Estas son las mejores plantas para tu balcón en primavera

Con la llegada de la primavera y con los fríos intensos ya prácticamente fuera de nuestras vidas, ha llegado el momento de plantar en las jardineras y macetas del balcón o de la terraza sin miedo a que se congelen nuestras plantas. Además, conseguiremos llenar de colorido el espacio exterior de la vivienda con los tonos llamativos, intensos y que tanta energía aportan las plantas de esta época.

¿Y si plantas frutas y verduras?

La primavera también es la época en la que se cultivan la mayor parte de las verduras y de las frutas con mejor sabor, como los pimientos, calabacines, pepinos, sandías o fresas, así que si quieres tener un pequeño huerto en casa, ahora es el momento.

Los espárragos son unas hortalizas que puedes plantar en tu propio jardín y que van a crecer muchos años seguidos. Además es una planta que no necesita demasiado espacio ni sol. Las patatas, una de las hortalizas que más se cultivan en el mundo entero, no debería faltar tampoco en tu huerto, al igual que la cebolla y el ajo, imprescindibles para conseguir un sabor único en tus platos.

También es una época excelente para cultivar hortalizas de hojas verdes como la acelga, las espinacas, la rúcula o la lechuga. Pero tienes que tener especial cuidado con las bajas temperaturas, por lo que lo más aconsejable es que las mantengas en un lugar resguardado y debajo de una cubierta para que estén bien protegidas.

Las espinacas tienen que cultivarse al principio de la primavera, cuando todavía no hace calor. Lo bueno de estas es que no hay que esperar mucho para cosechar el fruto, porque una vez lo hayas recogido, puedes volver a plantar de manera inmediata. Las zanahorias tampoco deben faltar en ningún huerto en primavera.

El sol de los meses de la primavera es perfecto para plantar melones, pepinos y sandías, pero como son plantas que necesitan mucho espacio y mucha agua, debes prepararte de manera correcta. En este caso, no son plantas que puedan crecer fácilmente en una terraza o un balcón, por lo que si no cuentas con un jardín amplio, será mejor que te decantes por otro tipo de plantas.

Estas son las mejores plantas para tu balcón en primavera