Los 10 pueblos más bonitos de España

-

Si eres de esas personas a las que les gusta viajar y consideran que nada como bucear por los encantos que tiene España, presta mucha atención a estos diez pueblos realmente bellos que se pueden encontrar por toda la geografía española.

Estamos seguros que si te animas a viajar a cualquiera de ellos quedarás encantado con el paisaje sin igual que puedes encontrar en cualquiera de estos diez municipios repartidos a lo largo y ancho de España y que se caracterizan por su belleza.

[nextpage title=»Santillana del mar»]

Los 10 Pueblos Más Bonitos De España 01

Santillana del mar, en Cantabria, es sin duda un pueblo que destaca por su belleza. Es uno de los pueblos además de más bellos más curiosos, ya que se le conoce como la villa de las tres mentiras. Y es que esta zona ni es santa, ni es llana, ni tiene mar.

En la inmediaciones de este conocido municipio se encuentra las cueva de Altamira que es Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los municipios más turísticos de la región. Tanto es así que la gran mayoría de sus habitantes viven precisamente del turismo.

[nextpage title=»Castrillo de los Polvazares»]

Los 10 Pueblos Más Bonitos De España 02

Castrillo de los Polvazares en León es otro de los pueblos que no podían faltar en este ranking de rincones de España con verdadero encanto. Se trata de un municipio que está enmarcado en Astorga y es, sin duda, una de las zonas con más encanto.

Gracias a que las casas están construidas en piedra, y las calles no están asfaltadas, el pueblo tiene un aspecto de lo más particular y desprende un encanto especial. A pesar de su belleza, este municipio está sufriendo la despoblación con tan sólo 81 habitantes.

[nextpage title=»La Alberca»]

Los 10 Pueblos Más Bonitos De España 03

La Alberca en Salamanca es una zona de gran belleza en la que destaca la zona de la Sierra de Francia. Se trata de un municipio especialmente destacable para aquellas personas a las que les gusten las construcciones de la Edad Media y las ermitas.

Si queréis perderos por una zona sin igual en el que lo tradicional se funde con la naturaleza e ir a un lugar en el que verdaderamente desconectar de todo, no lo dudéis. Seguro que en este municipio tenéis unas vacaciones para recordar verdaderamente.

[nextpage title=»Albarracín»]

Los 10 Pueblos Más Bonitos De España 04

Albarracín en Teruel es otro de los municipios más bonitos de España, algo que parece no ser suficiente reclamo para los ciudadanos de la zona puesto que se trata de un pueblo con poco más de 1.000 habitantes, otro de los municipios víctima de la despoblación.

Se trata de una localidad que es Monumento Nacional desde 1961 y que tiene en su haber la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, además de ser Patrimonio de la Humanidad por toda la importancia que presenta su patrimonio histórico.

[nextpage title=»Morella»]

Los 10 Pueblos Más Bonitos De España 05

Morella en Castellón es otro de esos pueblos que no tiene desperdicio alguno. Desde el pasado 2013, este municipio es parte del listado los pueblos más bonitos del mundo y, por ende, no podíamos dejarlo de lado en nuestro ranking particular de bellos pueblos.

Morella es un municipio limítrofe con Teruel y cuenta con varios lugares de interés como sus cuevas prehistóricas o la ruta del Cid Campeador de la que forma parte. Sin duda, una zona que no os podéis perder si viajáis hasta Castellón.

[nextpage title=»Guadalupe»]

Los 10 Pueblos Más Bonitos De España 06

Guadalupe en Cáceres tampoco podía faltar en este listado de municipios con encanto. Se trata de un enclave fundamental para las personas religiosas puesto que en esta zona al parecer se han producido apariciones marianas de renombre.

Desde entonces, este municipio se ha convertido en todo un lugar de peregrinación para millones de personas tanto a nivel nacional como internacional, tanto es así que la principal vía de ingresos del pueblo es la del turismo. Vale la pena visitarlo.

[nextpage title=»Aínsa»]

Los 10 Pueblos Más Bonitos De España 07

Aínsa en Huesca es otro de los pueblos que no puede faltar en este listado de municipios bellos de España. Es un municipio en el que destaca sobre todo el castillo de Aínsa, aunque lo cierto es que todo el pueblo reviste gran belleza.

Este municipio ha ido ganando peso a raíz de que absorbiera a Castejón de Sobrarbe, Coscojuela de Sobrarbe, Gerbe y Griébal, Guaso, Sinués y partes de Sieste y Santa María de Buil. En la actualidad cuenta con poco más de 2.000 habitantes este pueblo.

[nextpage title=»Frías»]

Los 10 Pueblos Más Bonitos De España 08

Frías en Burgos es un pueblo ubicado sobre el cerro de La Muela, y muy cerca del río Ebro. Este pueblo tiene como particularidad que está considerado la ‘ciudad’ más pequeña de España con una extensión de 29 kilómetros y con tan solo 256 habitantes.

Este pueblo da nombre al ducado de Frías. Se trata de un municipio muy bien tratado por Alfonso VIII que le otorgó el Fuero de Logroño con tal de dotarlo de mayor independencia y favorecer el desarrollo económico de la población del municipio.

[nextpage title=»Pedraza de la Sierra»]

Los 10 Pueblos Más Bonitos De España 09

Pedraza de la Sierra, en Segovia es un municipio de indiscutible belleza. Se trata de un pueblo que se puede encontrar en mitad de una villa medieval completamente amurallada y que está muy considerada por su gran valor histórico.

Con una superficie de 31 kilómetros, este pueblo alberga a 416 habitantes, según los últimos datos recopilados. Sin duda, una muestra más de que los pueblos más bellos no siempre son los más poblados, tal y como vemos a través de nuestro ranking.

[nextpage title=»Urueña»]

Los 10 Pueblos Más Bonitos De España 10

El municipio de Urueña en Valladolid si por algo destaca es por el excelente grado de conservación que presenta su centro. Se trata de un municipio que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1975 y que cuenta tan solo con 191 habitantes.

Este pueblo tiene numerosos monumentos de gran valor como la muralla y el castillo, además de varios museos que hacen de este municipio un lugar al que se ha de ir si se quiere desconectar y conocer los pueblos más bellos de nuestro país.