El mundo cambia constantemente, y sin que apenas nos demos cuenta. Es por eso que, en pocos años, más o menos en una década, aquellos que dominaban el mundo, ya no existen. Estamos hablando de grandes marcas o empresas que en su momento, dieron un salto tecnológico, o de gran avance, pero que luego no supieron mantenerse arriba.
Algunos los recordarás, y otros no te sonarán de nada, salvo de referencias de algunas series o películas. Porque en eso han quedado estas marcas: en una referencia que ya nos parece prehistórica. Seguramente, después de leer este artículo, te sentirás nostálgico, y verás cómo realmente nos estamos haciendo mayores.

4Panamerican Airlines
Sí, en el sector de la aviación, también hay algunos fracasos. Entre ellos, podemos contar el de la aerolínea panamericana, más conocida como Panam. Fue de las primeras de los años 30, en Estados Unidos, y por eso se considera importante para la historia de ese país. Sin embargo, su trayectoria fue decayendo.
Esto se debía al manejo de los gastos, y los costes que conllevaba mantener la flota y la aerolínea. Además, empezaron a tener problemas de seguridad, que es lo peor que puede pasarte si tienes una empresa de ese tipo, porque la gente quiere viajar segura. Al final, en el año 1991, se tuvo que declarar en quiebra.





