El motivo por el que te despiertas entre las 3 y las 5 de la mañana

-

Eres una de las personas que logra dormir como un lirón la noche entera y te despiertas renovado en las mañanas, o eres de las que sufre de interrupciones durante el sueño. En este artículo queremos informarte de las causas y de las consecuencias que puede tener el hecho de que tu dueño se vea interrumpido en las horas que destinas a tu descanso diario.

2
¿Qué ha dicho la ciencia?

Se ha comprobado científicamente que cuando duermes, el cerebro cumple con cinco fases distintas, que se dividen en etapas numeradas las primeras cuatro, y la última es la llamada sueño de movimientos oculares rápidos, conocido por las siglas MOR en español o REM en inglés, y esto ha podido ser detectado por que se producen en cada una de ellas diferentes patrones en las ondas del cerebro, que se relacionan con actividades eléctricas.

También se modifica el ritmo cardíaco, el patrón de respiración y la temperatura corporal, pudiendo ser más pausado o más acelerado dependiendo de la etapa de sueño en la que te encuentres. Incluso ha podido determinarse que ciertas fases o etapas de sueño son las que ayudan a los seres humanos a estar más descansados y recargarte de las energías que necesitas para afrontar las actividades del nuevo día