Franz Ferdinand en “Hits to the head”

La banda escocesa Franz Ferdinand presenta “Hits to the head” , su recopilatorio de grandes éxitos recién publicado. Se acompaña al lanzamiento el videoclip ‘Curious’, uno de los dos temas inéditos incluidos.

‘Curious’ fue producida por Alex Kapranos, Julian Corrie y Stuart Price (que ha trabajado con Dua Lipa, Madonna o Pet Shop Boys). El vídeo musical ha sido dirigido por Andy Knowles, un compañero de Bellas Artes de Hardy (bajista de la banda y que tocó en la misma durante la temporada 2005-2006) jugando con luces multicolores para crear una atmósfera de película indie, acompañada de una coreografía interpretada por los miembros de la banda.

Franz Ferdinand  Hits To The Head

Junto con el anterior adelando, ‘Billy Goodbye’, son las únicas composiciones inéditas (ambas grabadas bajo la nueva formación) que aparecen en el recopilatorio “Hits To The Head” de 20 pistas, que da continuidad a su último álbum de estudio, Always Ascending (2018). El grupo incluye dentro de su gira europea de presentación del grandes éxitos, a España en octubre: Barcelona (día 25), Madrid (26) y Bilbao (27).

Franz Ferdinand  Hits To The Head

1.Darts of pleasure
2.Take me out
3.The dark of the matinée
4.Michael
5.This fire
6.Do you want to
7.Walk away
8.The fallen
9.Outsiders
10.Lucid dreams
11.Ulysses
12.No you girls
13.Right action
14.Evil eye
15.Love illumination
16.Stand on the horizon
17.Always ascending
18.Glimpse of love
19.Curious
20.Billy Goodbye

«Es una colección de nuestros éxitos desde ‘Darts of pleasure’, el primer sencillo que lanzamos en 2003, hasta Billy Goodbye y Curious, dos nuevas canciones […] Los hits. Los golpes en la cabeza (hits to the head), golpes en el corazón, golpes en los pies cuando golpean la pista de baile. Desde los grandes sencillos obvios como ‘No you girls’, ‘Do you want to’ y ‘Take me out’ hasta esas canciones que han desarrollado un significado especial en vivo, como ‘Outsiders’ y ‘Lucid dreams’. Las canciones que te gustaría escuchar en un festival. Siempre he querido sacar lo mejor de mí. […] Una forma de entender la progresión de ideas desde entonces hasta ahora con la perspectiva del largo plazo.[…] ha comentado el vocalista Alex Kapranos.

Franz Ferdinand  Hits To The Head

Franz Ferdinand se formó en 2003, destacando exitosamente con su sencillo ‘Take me out’ (2004) en listas internacionales y posterior carrera avalada por la crítica con más singles destacados como ‘Do You Want To’, ‘This Fire’, ‘Outsiders’, ‘Ulysses’ y ‘Love Illumination’. A partir de 2016 se sucedieron cambios dentro de la formación: Nick McCarthy se tomó un descanso; Julian Corrie y Dino Bardot nuevos miembros en 2017; y salida voluntaria del batería Paul Thomson en octubre de 2021 siendo reemplazado por Audrey Tait, por lo que ya sólo conserva dos miembros originales.

Franz Ferdinand  Hits To The Head