Chúpate los dedos con un flan de vainilla casero en minutos

-

El flan es uno de esos postres milenarios; se conocía muchos siglos antes de Cristo y era elaborado por los fenicios, griegos y romanos. Era conocido como Tyropatina y se preparaba de una forma muy rudimentaria. Durante la edad media se hizo muy popular durante la cuaresma, ya que la iglesia prohibía el consumo de ciertos alimentos.

Con el pasar de los años la receta evolucionó, se le fueron agregando otros ingredientes y se convirtió en ese delicioso, cremoso y dulce postre que conocemos en la actualidad y del cual, en diferentes partes del mundo se han realizado las más diversas versiones.

1
Un postre delicioso y cremoso que le gusta a todos

con cereza

Cuando preparas un flan en casa, puedes disfrutar de todo su rico sabor sin complicaciones, pues, el proceso para elaborarlo es sumamente sencillo. Solo se trata de licuar, verter y cocinar.

Para prepararlo son muy pocos los ingredientes que necesitas y lo mejor de todo, es que puedes añadir los sabores que más te gusten: plátanos, chocolates, e incluso puedes llegar a preparar una deliciosa tarta de flan. La verdad es que es muy versátil y hoy verás una de sus tantas variaciones, con el aroma delicado y fascinante de la vainilla.  

            

Atrás