Este es el mejor ejercicio si tienes artritis reumatoide

-

Los ejercicios para las personas que padecen de artritis son muy beneficiosos. Estos los ayudan a disminuir el dolor y elimina la rigidez de los músculos. Las personas que realizan ejercicios periódicamente pueden sentir menos dolor y  mejora la flexibilidad.

Antes de iniciar un régimen de ejercicios debes visitar a tu médico para que te haga una evaluación completa y sepa cómo está tu estado de salud en general y junto al terapeuta realiza el plan de ejercicios personalizado.

Este plan de ejercicio debe ser personalizado tomando en cuenta las limitaciones que debes tener y las fuerzas que quieres recuperar.

2
¿Cómo es una rutina de estiramiento habitual?

salud

Una rutina de estiramiento la puedes iniciar con el calentamiento caminando y tratando de levantar los brazos, esto puede demorar unos 3 a 5 minutos. Para que el ejercicio sea efectivo debe durar de 10 a 20 segundos. Los ejercicios de estiramiento deben realizarse 2 o 3 veces. 

Pueden colocar colchonetas o alfombrillas de yoga para ayudar a mantener la posición del ejercicio de forma adecuada.  Es recomendable que estos ejercicios los puedas realizar con la ayuda de un fisioterapeuta.

Recuerda la hidratación y una buena alimentación; para poder rendir al máximo y no tener ningún tipo de deficiencia nutricional que impida realizar las actividades diarias.

También te puede interesar: Tratamientos naturales para la Artrosis y Artritis (Colágeno UC-II y Pea Palmitoiletanolamida.