Quantcast

Este es el mejor ejercicio si tienes artritis reumatoide

Los ejercicios para las personas que padecen de artritis son muy beneficiosos. Estos los ayudan a disminuir el dolor y elimina la rigidez de los músculos. Las personas que realizan ejercicios periódicamente pueden sentir menos dolor y  mejora la flexibilidad.

Antes de iniciar un régimen de ejercicios debes visitar a tu médico para que te haga una evaluación completa y sepa cómo está tu estado de salud en general y junto al terapeuta realiza el plan de ejercicios personalizado.

Este plan de ejercicio debe ser personalizado tomando en cuenta las limitaciones que debes tener y las fuerzas que quieres recuperar.

Ejercicios de estiramiento para aliviar la artritis reumatoide

Este es el mejor ejercicio si tienes artritis reumatoide

Una caminata puede ayudar la salud de las articulaciones; los ejercicios de estiramiento ayudan a la flexibilidad, a incrementar la movilidad y reducir la rigidez. Es recomendable realizar ejercicios de estiramiento en las mañanas, contribuye a la disminución de los síntomas de la artritis reumatoide.

El estiramiento debe ser diariamente realizado, este ejercicio será diferente para cada paciente y dependerá de lo comprometida que estén sus articulaciones; estos ejercicios incluyen movimientos lentos y suaves  de las articulaciones  de las rodillas así como de las extremidades superiores.