José Mercé en ‘Tengo cosas que contarte’ con Mala Rodríguez y Tomatito

El cantaor jerezano José Mercé presenta ‘Tengo cosas que contarte’, su nuevo single en colaboración con Mala Rodríguez y Tomatito, acompañado del correspondiente videoclip. Es el tercer single de su recién publicado nuevo álbum, “El Oripandó”.

‘Tengo cosas que contarte’ ha sido compuesta por Jose Mercé y producida por el también cantante Antonio Orozco, con las colaboraciones de Mala Rodríguez a la voz y Tomatito a la guitarra. El vídeo musical ha sido dirigido por Mario Ruiz. Es el tercer single disco, dando continuidad a los anteriores avances: ‘Jamás desaparece lo que nunca parte’, dedicado a su hijo difunto hace años, y ‘Cuanto todo empieza’, que recoge el sonido del Martinete sobre un yunque, uno de los palos más primitivos del flamenco.

José Mercé  Tengo Cosas Que Contarte Mala Rodríguez  Tomatito Oripando

“El Oripandó” (título en caló, el lenguaje de los gitanos, cuyo significado es amanecer del sol) es el 20º álbum de su carrera y ha sido producido por Antonio Orozco (compañero en el programa de televisión La Voz Senior ) en función de los cánones del flamenco pero con aspiración vanguardista. Cuenta asimismo con las colaboraciones de Pablo López, Mala Rodríguez, Tomatito, Dorantes, José del Tomate y Lang Lang.

José Mercé  Tengo Cosas Que Contarte Mala Rodríguez  Tomatito Oripando

1.Preludio de un día – con Pablo López (piano)
2.Jamás desaparece lo que nunca parte
3.Cuando todo empieza
4.Tengo cosas que contarte – con Mala Rodríguez (voz) y Tomatito (guitarra)
5.Si tú me lo pides, volvería a empezar – con Dorantes (piano)
6.Cincuenta primaveras y otras mil que yo quisiera – con José del Tomate (guitarra)
7.El caminante – con Lang Lang (piano)
8.Alegría

José Mercé  Tengo Cosas Que Contarte Mala Rodríguez  Tomatito Oripando

«Yo mi vida la he contado muy pocas veces. Creo que ya tengo edad para contarla y es lo que intentamos hacer con esta obra. Yo no llamaría a EL ORIPANDÓ un disco, es una obra que habla de mi vida. Bendita sea la hora que conocí a Antonio Orozco«, comentó el artista de Jerez.

José Mercé  Tengo Cosas Que Contarte Mala Rodríguez  Tomatito Oripando

Con 19 álbumes publicados desde su debut en 1968, el cantaor flamenco José Mercé (bisnieto de Paco Luz y sobrino de Manuel Soto “Sordera”, patriarca del flamenco jerezano) ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado con versiones flamencas de Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, los Pop Tops y Joan Manuel Serrat, para situarse como un artista clave de la música española, rompiendo fronteras y llevando su música no sólo a la audiencia flamenca, sino alcanzando también a un público más joven, amante del pop.