José Mercé en ‘Jamás Desaparece Lo Que Nunca Parte’, su nuevo single

El cantaor jerezano José Mercé presenta ‘Jamás desaparece lo que nunca parte’, su nuevo single acompañado del correspondiente videoclip. Es primer adelanto de su próximo álbum, “El Oripandó”, que tiene previsto publicar el próximo mes de marzo.

‘Jamás desaparece lo que nunca parte’ ha sido grabado íntegramente en las Bodegas Osborne de El Puerto de Santa María (Cádiz) con la participación de setenta músicos, «con una letra profunda y llena de sentido que habla de la pérdida de su hijo cuando este tenía solo 14 años a consecuencia de un mal congénito de corazón», según el comunicado. En el vídeo musical acompañan a José Mercé la orquesta Álvarez Beigbeder, varios componentes de la Joven Camerata Jerezana y de la Banda Municipal de Música de la ciudad.

José Mercé  Jamás Desaparece Lo Que Nunca Parte

«Hemos de vivir momentos en la vida que se deben pasar para saber que la vida sigue, que hay que ser positivo. Siempre hay que pensar que quien se ha ido no se ha ido, está con nosotros. En este caso el olvido no existe, ni puede existir. Mi hijo Curro está presente en todo este trabajo y todo lo bueno que me pasa es por él», ha comentado el artista.

José Mercé  Jamás Desaparece Lo Que Nunca Parte

“El Oripandó” (título en caló, el lenguaje de los gitanos, cuyo significado es amanecer del sol) es el 20º álbum en la carrera de José Mercé y ha sido producido por el también cantante Antonio Orozco (compañero en el programa de televisión La Voz Senior ) en función de los cánones del flamenco pero con aspiración vanguardista. Cuenta asimismo con las colaboraciones de Pablo López, Mala Rodríguez, Tomatito, Dorantes, José del Tomate y Lang Lang.

José Mercé  Jamás Desaparece Lo Que Nunca Parte

Con 19 álbumes publicados desde su debut en 1968, el cantaor flamenco José Mercé (bisnieto de Paco Luz y sobrino de Manuel Soto “Sordera”, patriarca del flamenco jerezano) ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado con versiones flamencas de Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, los Pop Tops y Joan Manuel Serrat, para situarse como un artista clave de la música española, rompiendo fronteras y llevando su música no sólo a la audiencia flamenca, sino alcanzando también a un público más joven, amante del pop.

José Mercé  Jamás Desaparece Lo Que Nunca Parte

Letra ‘Jamás Desaparece Lo Que Nunca Parte’ de José Mercé

Día y noche rugía
El fuego encendido de un sol que no mira
Del cielo el desprecio de un fin que avecina
La siembra y la ruina de un Dios que no afina

Duelo y enjambre de espinas
Cruzando el umbral de la puerta encendida
Haciendo del aire una amarga salida
Regando de nardos la calle sin vida

El juez cerró lo nuestro
La sala se apagó
No queda nadie

El baile se termina
Y el dragón se lo llevó
*Y ahora arde

Y ahora arde
El tímido consuelo ahora arde
Ahora arde
La fe destartalada y el recuerdo arde

Un despertar bajo nía
Y un rumbo trenzado con almas vacías
Las niñas los palios que aguantan la rima
Y el mundo despierta con cruel letanía

Sentencia sostenida
Y el ángel susurró: Que empiece el baile
Lánguida sonrisa emocionada por saber que a veces aire

Y ahora aire
Sabiendo que mi todo está en el aire
Ahora aire
Jamás desaparece lo que nunca parte
Ahora aire