Fangoria presenta “Edificaciones paganas”, su nuevo disco

Fangoria, el grupo integrado por Alaska y Nacho Canut, presentaEdificaciones paganas”, su nuevo trabajo discográfico publicado en formato EP. Se acompaña al lanzamiento el videoletra de ‘Satanismo, arte abstracto y Benidorm’, el nuevo single promocional.

«Ya la hicimos Rock’n’roll, Tecno Pop y Acid House en el EP anterior. Y como la obra va de arquitectura, era ideal para cantarle a una de nuestras metrópolis favoritas del mundo: ¡¡Benidorm!!. Nos pareció perfecto cerrar el EP con una canción en clave de música Disco setentera dedicada a uno de los centros de edificaciones paganas que más nos gusta», ha comentado el dúo tras este nuevo tema, que da continuidad al single ‘Mi burbuja vital’, estrenado el pasado mes.

Fangoria Edificaciones Paganas

Edificaciones paganas”, grabado entre Londres-Madrid y contando asimismo con la participación de colaboradores como Neal X, Jon Klein, Martin Watkins, Juan Sueiro, Alejandro Sergi (de Miranda!) o Santi Capote (de Ellos) , se lanza casi un año después del lanzamiento del anterior EP, “Existencialismo pop” (dónde se encontraba su destacado single ‘Momentismo absoluto’ ). Es el segundo de una serie de tres mini álbumes que el dúo comenzó a grabar en 2020, para cuyo título volvieron a jugar con las letras ‘E’ y ‘P’.

Fangoria Edificaciones Paganas

1.Mi burbuja vital
2.La pregunta del millón
3.No me das pena
4.Del uno al diez
5.Satanismo, arte abstracto y Benidorm

Fangoria, cabalga en su tercera década musical (se cumplieron 30 años de aquel primer e icónico disco, “Salto mortal”) desde que sus caminos se unieron con la fundación del grupo Kaka de Luxe allá por el año 1977 y presentándose al mundo como Fangoria por 1989. Desde este entonces, este icónico tándem musical formado por Alaska y Nacho Canut ha sabido reinventarse y adaptarse a todos los cambios de estilo (tanto musical como estético), sin dejar de cosechar éxitos a través de la mejor y más experimental electrónica llena de los toques más nostálgicos del sonido de la movida madrileña.

Fangoria Edificaciones Paganas