Fangoria presenta «Existencialismo pop», su nuevo disco

Fangoria, el grupo integrado por Alaska y Nacho Canut, presenta «Existencialismo pop», su nuevo trabajo discográfico publicado en formato EP. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘Momentismo Absoluto’, el single incluido en el mismo estrenado hace unas semanas.

‘Momentismo Absoluto’ ha sido compuesta por Guillermo Vilella Falgueras, Nacho Canut y Olvido Gara (Alaska). Cuenta asimismo con producción por ellos mismos junto al cantante, compositor, DJ y productor musical Guille Milkway (La Casa Azul).

Fangoria Existencialismo Pop

«Existencialismo pop» es un EP de 5 pistas y es el primero de una serie en este formato corto que Fangoria lanzarán a lo largo del año. Los tres temas de título ‘Satanismo, arte abstracto y …’ son su declaración de principios conformando la mezcla de su esencia en 3 estilos musicales diferentes: rock’n roll, el techno-pop y el acid-house. Y el segundo adelanto, ‘Fantasmagoria‘, es conceptualmente (en sus palabras) un tema de tecnopop artístico al que se dedicarían si hubieran nacido a finales del siglo XIX. La portada fue diseñada por el artista argentino Juan Gatti.

Fangoria Existencialismo Pop

1.Momentismo absoluto
2.Satanismo, arte abstracto y rock’n roll
3.Fantasmagoría
4.Satanismo, arte abstracto y tecnopop
5.Satanismo y arte abstracto y acid house

Según comunicado de prensa de Fangoria : “Al acabar el confinamiento de semanas, hace un año ya, nos replanteamos todos nuestros planes profesionales y llegamos a la conclusión que la mejor estrategia era no planear nada, por lo menos no a largo plazo… Una de nuestras personas favoritas, la estrella multimediática María Casán, nos dio la solución con unas declaraciones en las que decía que ella ahora vivía en el “momentismo absoluto”. Decidimos que durante una temporada solo sacaríamos singles. Como grupo orgullosamente pop que somos estamos acostumbrados a la inmediatez y caducidad de la canción pop de 3 minutos que a los 3 meses está olvidada y superada (o no). Pero como también tenemos nuestro lado de “barrocas absurdas” no nos podíamos conformar con una sola canción… sería un EP con 3. Y como tenemos un pasado un poquito gótico y atormentado pues decidimos que la E sería para Existencialismo y la P evidentemente para Pop.

Fangoria Existencialismo Pop

La extensa carrera de éxito de Fangoria

Fangoria, cabalga en su tercera década musical (se cumplen 30 años de aquel primer e icónico disco, “Salto mortal”) desde que sus caminos se unieron con la fundación del grupo Kaka de Luxe allá por el año 1977 y presentándose al mundo como Fangoria por 1989. Desde este entonces, este icónico tándem musical ha sabido reinventarse y adaptarse a todos los cambios de estilo (tanto musical como estético), sin dejar de cosechar éxitos a través de la mejor y más experimental electrónica llena de los toques más nostálgicos del sonido de la Movida Madrileña.

Fangoria Existencialismo Pop

Este nuevo EP supone el regreso de Alaska y Nacho Canut tras una antología de versiones dividida en dos partes (“Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000” y “Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000”). Los cuales dieron continuidad a sus albums “Cuatricromía” (2013) y “Canciones para robots románticos” (2016).