Fangoria regresa con ‘Mi burbuja vital’, su nuevo vídeo

Fangoria presenta ‘Mi burbuja vital’, su nuevo single acompañado con el correspondiente videoclip. El tema estará incluido en el próximo EP titulado “Edificaciones paganas” del grupo integrado por Alaska y Nacho Canut.

‘Mi burbuja vital’ ha sido compuesta por Nacho Canut, Alex Sergi y Cachorro López, con producción por Juan Sueiro. El vídeo musical ha sido dirigido por Juan Gatti, contando con la presencia de Manuel Caceres y con imágenes del archivo de RTVE de los años 70’s en un claro homenaje a Lazarov, el director de programas de entretenimiento de aquella época.

Según el comunicado : «una canción que habla de construir, de edificar, pero no edificios de ladrillos sino un metaverso privado, un mundo virtual donde poder desarrollar una vida más interesante y aventurera que la que nos ofrece la realidad. Este es otro de nuestros temas recurrentes, la huida de lo real a través de la imaginación, de la creación de nuestro propio mundo…alicatar por no desesperar».

Fangoria Mi Burbuja Vital

Edificaciones paganas”, grabado entre Londres-Madrid y contando asimismo con la participación de colaboradores como Neal X, Jon Klein, Martin Watkins, Alejandro Sergi (de Miranda!) o Santi Capote (de Ellos) , se lanzará casi un año (el próximo 4 de marzo) después del lanzamiento del anterior EP, “Existencialismo pop” (dónde se encontraba su destacado single ‘Momentismo absoluto’ ). Es el segundo de una serie de tres mini álbumes que el dúo comenzó a grabar en 2020.

Fangoria Mi Burbuja Vital

Fangoria, cabalga en su tercera década musical (se cumplieron 30 años de aquel primer e icónico disco, “Salto mortal”) desde que sus caminos se unieron con la fundación del grupo Kaka de Luxe allá por el año 1977 y presentándose al mundo como Fangoria por 1989. Desde este entonces, este icónico tándem musical formado por Alaska y Nacho Canut ha sabido reinventarse y adaptarse a todos los cambios de estilo (tanto musical como estético), sin dejar de cosechar éxitos a través de la mejor y más experimental electrónica llena de los toques más nostálgicos del sonido de la movida madrileña.

Fangoria Mi Burbuja Vital

Letra ‘Mi burbuja vital’ de Fangoria

No respondo por nadie
Ni siquiera por mí
No me fío ni de i sombra
Mucho menos de ti

Una estrella roja se colapsa
Y protagoniza una explosión
Una nebulosa planetaria nace
Para terminar en radiación

Inventar otra realidad
Diseñar algo más funcional
Y disfrazar lo que no sé arreglar
Construyendo mi burbuja vital

Esto no hay quien lo cambie
Y lo veo venir
Te lo pido en buena onda
No me hagas sufrir

Y una tal amante se hizo eco
Del evento termonuclear
Tina de Jerez me hizo un eco
Y vuelo en su nave interestelar

Inventar otra realidad
Diseñar algo más funcional
Averiguar qué podría pasar
Si me atrevo a escapar

Fabricar personalidad
Maquinar es mejor que soñar
Alicatar por no desesperar
Construyendo mi burbuja vital