Qué es el SEO: definición y funcionamiento

Cada vez son más las empresas que buscan agencias especializadas en marketing digital para posicionar sus negocios. Internet abre un mundo infinito de posibilidades y oportunidades, sin embargo, aún hay muchas personas que se preguntan qué es seo o qué factores influyen en el posicionamiento.

Por lo tanto, contar con una agencia especializada en posicionamiento SEO como Eskimoz es de gran ayuda para cualquier tipo de negocio. Cuenta con un equipo profesional en este sector que se preocupa por buscar las mejores soluciones para cada cliente. Sus valores y el trato personalizado son claves para lograr los objetivos.

Qué es el posicionamiento SEO

Una de las prioridades de las empresas es posicionarse en los primeros puestos en internet y Google tiene que ver con esto. Por lo tanto, se denomina posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) al conjunto de técnicas cuyo objetivo es posicionar en las primeras posiciones de los buscadores un sitio web.

Este trabajo es de vital importancia porque permite atraer tráfico cualificado a una web o e-commerce. Esto influye en la captación de clientes y el aumento de las ventas y beneficios de una empresa.

Como bien sabemos, Google es el buscador más utilizado en todo el mundo. Concretamente, en nuestro país, el 93 % de la población lo usa como primera opción de búsqueda. Por dicha razón, hay que saber que parámetros influyen para convertir las páginas en visibles para los usuarios.

Cómo funciona el SEO

Para conocer cómo funciona el SEO hay que prestar especial atención a tres pilares básicos como la parte técnica, la experiencia del usuario y el contenido.

  • Es evidente, que un buen diseño de una página web y una estructura bien definida afectan al número de visitas. Estos aspectos influyen en las decisiones de Google para colocar o no un sitio en los primeros puestos.
  • La experiencia del usuario también es determinante, por esta razón, el diseño responsive es de gran importancia para acceder a la información desde cualquier dispositivo móvil. Se valorará si la carga es rápida y si la interfaz es sencilla, entre otros aspectos.
  • El contenido es de vital importancia para un buen posicionamiento en internet. Por lo tanto, hay que usar las keywords adecuadas y la información relevante en las meta descripciones para tener mayor alcance.

Google tiene la capacidad de indexar millones de páginas al día y clasificarlas. La exploración se realiza a través de sus robots, por lo tanto, si consideran que un sitio web reúne los parámetros adecuados, aparecerá en estos resultados. Cabe indicar que con el paso del tiempo, el SEO se ha vuelto más complicado.

Cada vez es mayor el número de factores que influyen en este posicionamiento y estos cambian cada año. Además, Google penaliza si no se cumple con las reglas establecidas, por lo tanto, contar con una agencia profesional en la materia es una opción muy recomendable para conseguir resultados en el menor tiempo posible.

En resumen, internet no deja de ser el escenario digital donde compiten a diario millones de empresas. Pero, solo unas pocas tienen el privilegio de estar bien posicionadas. ¿Cómo lo hacen? Obviamente, hay que implementar una estrategia SEO acertada en función de los objetivos de cada marca y Eskimoz es la agencia de confianza que te permitirá llevar tu empresa a otro nivel.