Cómo hacer la masa para panqueques

-

Los panqueques, también conocidos como tortitas, son una de las mejores opciones para desayunar y comenzar lleno de energía el día. Populares en los Estados Unidos y mundialmente reconocidos cuando se les acompaña con un rico jarabe o miel, los panqueques vienen siendo familiares de los crepes; ya que comparten buena parte de los ingredientes, pero los diferencia su extrema esponjosidad.

El secreto de un buen panqueque reside precisamente allí, en su consistencia gordita y esponjosa que los hace simplemente deliciosos. Para que te queden perfectos, tienes que mirar todo lo que estoy por contarte, te garantizo que tendrás unos realmente divinos para acompañar con lo que quieras.

8
Así debes añadir el resto de los ingredientes

Para integrar los ingredientes de mejor manera, una vez que tengas la harina en el bol debes hacer un hueco en el medio, una especie de volcán. Vierte la leche, el huevo y la mantequilla derretida y con la ayuda de un tenedor ve mezclando hasta formar una masa lisa y sin grumos.

La masa para panqueques debe quedar más espesa que la tradicional masa para crepes, ya que, si queda excesivamente líquida, no esponjaran de manera correcta. Por esto, mezcla con paciencia con el tenedor de adentro hacia afuera y evita dejar grumos.