Cómo hacer la masa para panqueques

-

Los panqueques, también conocidos como tortitas, son una de las mejores opciones para desayunar y comenzar lleno de energía el día. Populares en los Estados Unidos y mundialmente reconocidos cuando se les acompaña con un rico jarabe o miel, los panqueques vienen siendo familiares de los crepes; ya que comparten buena parte de los ingredientes, pero los diferencia su extrema esponjosidad.

El secreto de un buen panqueque reside precisamente allí, en su consistencia gordita y esponjosa que los hace simplemente deliciosos. Para que te queden perfectos, tienes que mirar todo lo que estoy por contarte, te garantizo que tendrás unos realmente divinos para acompañar con lo que quieras.

7
Comienza con el tamizado de la harina

En todas las recetas en las que la harina forma parte de una masa, seguramente has observado que tamizar es un paso necesario. Pues bien, en el caso de los panqueques sucede lo mismo. 

Tamizar la harina hace que esta esté más aireada, elimina los grumos y permite que quede mucho más suelta. Por esta razón, este paso es fundamental cada vez que hagas este tipo de receta.

Toma un bol grande, pon un colador y tamiza la harina, junto al polvo de hornear, el azúcar y la sal.