Bombones de San Valentín: 10 propuestas para hacerlos

-

Estamos a solo horas del día de San Valentín y así como hay divinas recetas para poner ‘a tono’ a tu pareja, unos dulces bombones no pueden faltar para celebrar tan especial fecha. El chocolate siempre ha estado asociado al amor y de hecho, el placer que se experimenta al degustar un trocito de este manjar, es comparable al experimentado a nivel sexual.

Artículos científicos han respaldado este placer causado por el chocolate, y señalan que el mismo se desencadena gracias a compuestos químicos presentes en el cacao que producen la liberación de serotonina y dopamina, sustancias asociadas al placer y la recompensa.

Este día de San Valentín, no pueden faltar unos divinos bombones y una dulce copa de vino. Acompáñame a descubrir estas propuestas que te traigo y prepárate para despertar todos tus sentidos. 

10
Nubes y cerezas, una combinación para enamorar en San Valentín

Bombones de San Valentín 10 propuestas para hacerlos

Cuando amas sientes que te elevas a las nubes, y precisamente esa sensación experimentarás con estos delicados bombones con malvaviscos y cerezas. Los ingredientes son pocos y la preparación muy rápida y sencilla. Necesitas: 15 unidades de malvaviscos (puedes usar caseras), 15 cerezas marrasquino y 150 gramos de chocolate negro.

Funde el chocolate negro y cuando esté perfectamente líquido, añádele una gota de aceite de girasol. Toma los malvaviscos, abre un pequeño agujero en la parte de arriba y colócale una cereza escurrida.

Con la ayuda de un tenedor, sujeta el malvavisco y toma porciones del chocolate para bañar delicadamente hasta cubrir por completo la cereza y la nube. Coloca los bombones sobre una bandeja forrada con papel vegetal y déjalos que se solidifiquen.

   

Siguiente