10 recetas de San Valentín para poner ‘a tono’ a tu pareja

Viene el día de San Valentín y seguramente desde ya estás pensando en las recetas que puedes preparar para agasajar a tu pareja y también para ponerla ‘a tono’. Y es que, aun cuando cada día es especial para el disfrute con tu amado, en San Valentín todo el ambiente se llena de una vibración especial que despierta los sentidos.

Para que ambos puedan disfrutar de un encuentro romántico placentero, en el que el amor, la ternura y la pasión sean los que marquen la pauta, hoy te comparto estas divinas alternativas que definitivamente avivaran la llama.

[nextpage]

Uvas con miel y queso para disfrutar San Valentín

10 Recetas De San Valentín Para Poner 'A Tono' A Tu Pareja

Para comenzar un romántico encuentro, nada mejor que iniciar con el platillo predilecto de los egipcios para su noche de bodas. La miel es un energizante que aumenta la producción de hormonas, mientras que el queso y las uvas, dan un toque exótico y placentero mientras se disfruta.

Corta unas ricas y grandes uvas y trocea en pequeños pedazos un buen queso curado. Coloca un poco de queso sobre unas pequeñas tostas de pan y sobre este, pon las uvas picadas. Baña con finos hilos de miel y a disfrutar de este bocado lleno de placer.

      [/nextpage][nextpage]

Para un derroche de pasión: Vieira con espárragos, caviar y granada

10 Recetas De San Valentín Para Poner 'A Tono' A Tu Pareja

Con este plato disfrutarán de un derroche de pasión. La combinación de vieiras con las granadas y el caviar, resultan en un plato potente que estimula la liberación de hormonas sexuales y mejora el flujo sanguíneo.

Necesitarás: 300 gramos de vieiras, 6 espárragos, 1 diente de ajo, ½ cucharada de semillas de granada, aceite de oliva, sal marina y 4 cucharaditas de caviar negro.

Pon a marinar el molusco por una hora con una preparación de aceite de oliva, sal marina y ajo. Pon a cocinar los espárragos al vapor y luego de marinar, sella las vieiras por dos minutos a fuego alto. Sirve en un plato y acompaña con caviar y semillas de granada.

      [/nextpage][nextpage]

Una de las recetas que no puede faltar: Ostras con quinoa

Cena

Las ostras son las reinas de las recetas para San Valentín. Este fruto marino mejora el rendimiento sexual en hombres y mujeres, ya que contribuye a la producción de testosterona y también estimula la dilatación femenina.

Para disfrutarlas en esta receta necesitas: 12 ostras, 1 taza de quinoa, 2 tazas de agua, 2 cucharadas de azafrán, aceite de oliva, pimienta negra y sal marina.

Limpia las ostras y llévalas a cocer al vapor por 10 minutos. Estarán listas cuando estén abiertas. Retira la carne de las valvas y reserva estas últimas también. Cocina la quinoa con la proporción de agua señalada y desgránala. Mezcla en un bol las ostras cocidas con la quinoa, el azafrán, sal, pimienta y unas gotas de aceite de oliva. Rellena las valvas y estarán listas para disfrutar.

      [/nextpage][nextpage]

Pinchos de almejas para San Valentín

10 Recetas De San Valentín Para Poner 'A Tono' A Tu Pareja

Las almejas son otros de los productos marinos que se utilizan en recetas para el amor gracias a sus propiedades. Estos pinchos son fáciles de hacer, ligeros y potentes. Los ingredientes que necesitarás son: 32 almejas, ½ lima, 4 tomates cherry y sal. 

Para una rica vinagreta, mezcla: 1 cucharadita de zumo de lima, 3 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce y azafrán.

Cocina las almejas al vapor después de limpiarlas y retira la carne de estas. Resérvalas. Corta los tomates en cuartos y la lima en rodajas. Utiliza un palillo y pincha 4 almejas sobre una rodaja de lima y coloca el trozo de tomate cherry. Prepara la vinagreta y riega los pinchos.

      [/nextpage][nextpage]

Divina ensalada de endivias, una de las recetas recomendadas para las mujeres y el amor

Salmón

Esta ensalada ligera combina ingredientes elegantes y sensuales que potencian las respuestas en las mujeres. Para hacerla necesitarás: 1 endivia, 30 gramos de rúcula, 100 gramos de salmón fresco, tomates cherry.

Para marinar el salmón: 1 rama de cebollino, 1 rama de tomillo, 4 hojas de albahaca, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Ingredientes para la vinagreta: zumo de ½ limón y aceite de oliva virgen extra.

Prepara el marinado de salmón y deja este marinando cortado en lonchas delgadas por una hora. Haz la vinagreta con el zumo de limón y el doble de aceite y mezcla hasta emulsionar. Pon una cama de rúcula y coloca encima las hojas de endivia. Rellena estas con los filetes de salmón marinados, decora con tomates cherry y baña con la vinagreta.

      [/nextpage][nextpage]

Los infaltables en todas las recetas: aguacates y gambas

Aguacate

Esta propuesta con aguacate te va a encantar. Este fruto es considerado como un gran afrodisíaco y además, en esta receta, se combina con nada más y nada menos que las gambas y el salmón, ambos alimentos activadores de la libido. 

Necesitarás: ¼ de lechuga, 2 aguacates, 100 gramos de salmón ahumado, 100 gramos de gambas cocidas, 30 gramos de piñones, 4 cucharadas de salsa rosa y el zumo de 1 limón.

Corta los aguacates a la mitad y retira el hueso. Con sumo cuidado, extrae toda la pulpa y no deseches las cáscaras. Pon en un bol la pulpa del fruto picada en cubos y riégala con el zumo de limón. Pon los piñones dentro de la cáscara del aguacate, coloca encima los dados de aguacate, el salmón picado en láminas, la salsa rosa y las gambas cocidas.

      [/nextpage][nextpage]

Delicia de chocolate, la reina de las recetas dulces para el día de San Valentín

Postre Afrodisiaco

El chocolate no puede faltar para cerra con broche de oro una velada romántica. El cacao contiene feneleiamina y teobromina, xantinas estimulantes que son excelentes para el amor, ya que mejoran la circulación sanguínea. Para este postre necesitas: 100 gramos de chocolate negro, 100 gramos de nueces peladas, 2 huevos, 40 gramos de azúcar, 25 gramos de mantequilla y ½ copa de licor de menta.

Derrite el chocolate a baño maría e incorpora la mantequilla y el licor de menta. Remueve muy bien. Bate las yemas con el azúcar hasta blanquear y añádele la mezcla al chocolate fundido. Mezcla bien hasta lograr una mezcla homogénea. Retira del fuego y añade las nueces troceadas. 

Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas de manera envolvente al chocolate cuando esté se encuentre completamente frío. Lleva a envases de porción individual y sirve bien frío con algunas nueces troceadas como decoración.

      [/nextpage][nextpage]

Frozen de sandía una de las dulces recetas potenciadoras más naturales

10 Recetas De San Valentín Para Poner 'A Tono' A Tu Pareja

Aunque no lo creas, la sandía es considerada la viagra natural, ya que es alta en zinc, el cual es clave en el aumento de la líbido y la fertilidad. Con esta delicia helada se refrescarán para seguir ardiendo.

Necesitas: 1 kg de sandía picada en cubos y congelada, 2 tazas de agua, 2 hojas de menta, 1 cucharada de pimienta negra recién molida y 4 cubos de hielo.

Pon todos los ingredientes (menos la menta) en la batidora y licúa por 30 segundos a máxima velocidad. Añade las hojas de menta y sirve en copas. 

      [/nextpage][nextpage]

Trufas de arándanos una de las recetas dulces que vas a amar

10 Recetas De San Valentín Para Poner 'A Tono' A Tu Pareja

Los arándanos contienen feromonas que estimulan el apetito sexual, por lo que son consideradas como uno de los mejores frutos para amar. Para hacer estas ricas trufas necesitarás: 1 taza de nueces, ½ taza de almendras, 1 taza de arándanos, 1 cucharada de canela en polvo, 2 cucharadas de cacao en polvo. Para recubrir: ¼ de taza de cacao en polvo, 1 cucharada de canela en polvo, 2 cucharadas de estevia y ½ cucharada de anís estrellado pulverizado.

Coloca los arándanos en una olla y déjalos liberar todos sus jugos. Llévalos posteriormente a procesar con el resto de los ingredientes y tritura muy bien. Dale forma a las pequeñas trufas y llévalas al congelador por 15 minutos. Mezcla todos los ingredientes para recubrir y pasa las trufas por ella.

      [/nextpage][nextpage]

Gin tonic para delirar en San Valentín

10 Recetas De San Valentín Para Poner 'A Tono' A Tu Pareja

Para celebrar el día de San Valentín, nada mejor que disfrutar de un divino gin tonic que te hará delirar. Necesitarás: 2 chupitos de ginebra Bombay Azul, 8 fresones, 6 ramitas de hierba buena, hielo y tónica. 

En una copa tipo balón pon un poco de hielo y coloca junto a estos los fresones cortados a lo largo por la mitad. Pon unas ramitas de hierbabuena y vierte un chupito de ginebra en cada copa. Añade la tónica y remueve todo muy bien. A brindar y disfrutar.

    [/nextpage]