Quantcast

Madrid consolida tres semanas de descenso y su incidencia bajará por debajo de 1.000

La Comunidad de Madrid consolida tres semanas seguidas de «claro descenso» en los datos de coronavirus, y a finales de esta la incidencia acumulada a 14 días terminará por debajo de 1.000.

Así lo ha desgranado este jueves el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su comparecencia en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha hecho hincapié en que a nivel asistencial la tendencia es claramente decreciente.

En el cierre de esta última semana, los nuevos ingresos han disminuido en 328 pacientes (un descenso del 19%); los hospitalizados, en 460 pacientes (un descenso del 18%); y la UCI, en 43 pacientes (un descenso del 14,8%).

Escudero ha señalado que a lo largo de esta sexta ola han ido analizando el perfil del paciente hospitalizado, diferenciando entre paciente ingresado por o con Covid. Una decisión que tomaron tras observar, en la monitorización diaria de datos, que un elevado número de pacientes ingresaba con Covid y no por Covid.

En concreto, ha señalado que se trata de un 46,7% de pacientes que, al acudir a los hospitales por otra causa, se ha detectado que tienen el virus, pero éste no es el motivo de ingreso.