¿Tongo en el Benidorm Fest? La relación de Chanel con el jurado

La última edición del Benidorm Fest, que tuvo lugar este sábado 29 de enero, estuvo marcada por una decisión muy polarizada. La ganadora del concurso fue Chanel, que pudo presumir de tener la propuesta más bailable del certamen. Una vez más, por tercer año consecutivo, el voto del jurado profesional fue muy cuestionado. En cambio, fue decisivo en los resultados: sus puntos valieron el 50% del total de los votos.

El festival contó este año con un jurado diferente: estaba formado por cinco miembros, de los cuales solo uno era periodista. Los puntos se otorgaron por mitad de un valor igual entre el voto del público y el del jurado. Precisamente aquí radica una de las polémicas que rodea a la victoria de la cantante hispano-cubana.

La opacidad del proceso, uno de los puntos calientes para la acusación de tongo

Entre las múltiples críticas que se han vertido sobre cómo se ha desarrollado el Benidorm Fest para elegir a los representantes de Eurovisión 2022, y el punto de partida de la consideración de tongo está en la posible relación de varios de los participantes en el concurso con miembros del jurado.

En los últimos siete días, varias redes sociales han revelado que Miryam Benedited también estaría vinculada a otro de los aspirantes a Eurovisión que llegó a la final del Benidorm Fest en 2014. Borja Rueda, que también es coreógrafo de ‘Tu cara me suena’, es el creador de la coreografía de Calle de la llorería, que fue cantada en la final nacional por Rayden.

Benidorm Fest Tongo