¿Tongo en el Benidorm Fest? La relación de Chanel con el jurado

La última edición del Benidorm Fest, que tuvo lugar este sábado 29 de enero, estuvo marcada por una decisión muy polarizada. La ganadora del concurso fue Chanel, que pudo presumir de tener la propuesta más bailable del certamen. Una vez más, por tercer año consecutivo, el voto del jurado profesional fue muy cuestionado. En cambio, fue decisivo en los resultados: sus puntos valieron el 50% del total de los votos.

El festival contó este año con un jurado diferente: estaba formado por cinco miembros, de los cuales solo uno era periodista. Los puntos se otorgaron por mitad de un valor igual entre el voto del público y el del jurado. Precisamente aquí radica una de las polémicas que rodea a la victoria de la cantante hispano-cubana.

Chanel no estaba entre las favoritas del público del Benidorm Fest

La votación para elegir al ganador del primer puesto fue bastante controvertida. Aunque muchos esperaban que ganara Rigoberta Bandini o Tanxugueiras, fue Chanel Terrero quien se llevó el premio. Muchos se han preguntado por qué su vídeo ha triunfado cuando no hace una declaración clara sobre su tema.

Es más, las gallegas habían conseguido el pase directo como favoritas del público en la previa al Benidorm Fest. Con estos antecedentes, la mayoría de los usuarios no han dudado en acusar al jurado de tongo y de haber robado la designación de la ganadora.

Polémica Eurovision 2022