¿Tongo en el Benidorm Fest? La relación de Chanel con el jurado

La última edición del Benidorm Fest, que tuvo lugar este sábado 29 de enero, estuvo marcada por una decisión muy polarizada. La ganadora del concurso fue Chanel, que pudo presumir de tener la propuesta más bailable del certamen. Una vez más, por tercer año consecutivo, el voto del jurado profesional fue muy cuestionado. En cambio, fue decisivo en los resultados: sus puntos valieron el 50% del total de los votos.

El festival contó este año con un jurado diferente: estaba formado por cinco miembros, de los cuales solo uno era periodista. Los puntos se otorgaron por mitad de un valor igual entre el voto del público y el del jurado. Precisamente aquí radica una de las polémicas que rodea a la victoria de la cantante hispano-cubana.

Las redes sociales estallan contra la organización del Benidorm Fest

Nada más conocerse quién sería finalmente la ganadora del Benidorm Fest las redes sociales estallaron en contra de la organización y el jurado. Las críticas se cebaron contra el modo en el que se eligió a Chanel, y no tanto contra su capacidad artística o su actuación. La mayoría coincidía en señalar que no se había premiado realmente lo único, y que se iba a mandar a un proyecto equivocado al festival de la canción.

Para casi todos los especialistas en televisión, las favoritas del público, Tanxugueiras, que se quedaron a las puertas del éxito, tenían la apuesta más disruptiva y una de las que mejor propuesta podía ofrecer en Eurovisión representando a España.

Benidorm Fest Tongo