Trucos para relajarte en menos de cinco minutos

¿Cómo puedes relajarte aunque sea cinco minutos? La verdad es que actualmente el ser humano vive en un tiempo muy acelerado. El trabajo , los niños, los quehaceres, pendientes , en fin la vida es un completo caos y no da tiempo de descansar.

Sin embargo y a fin de evitar el estrés, es necesario que podamos estar tranquilos. Así que es necesario y casi obligatorio que busques la manera de relajarte en cuestión de minutos y que olvides por minutos todo lo que debes hacer.

LEA TAMBIÉN: EJERCICIOS QUE ALEJARÁN EL ESTRÉS Y TE AYUDAN A REDUCIR LA ANSIEDAD

La mente se cansa y se agota, el cuerpo también requiere descanso aunque sea unos minutos para poder continuar. Si ignoras por completo la importancia de la relajación, estas siendo un tanto irresponsable contigo mismo.

Por ello a continuación te enseñaremos algunos trucos para que puedas relajarte en minutos. Descases la mente, te sientes libre, estires las piernas, brazos y tu cerebro simplemente de el respiro que requiere para seguir haciendo las tareas que tienes pendiente.

¿Cómo relajarte correctamente?

¿Cómo Relajarte Correctamente?

Antes de conocer los métodos para relajarte de forma correcta, debes entender que el descanso es primordial. EL comer saludable es fundamental para mantener el cuerpo saludable, a esto se le suma el ingerir agua correctamente.

Realizar cualquier actividad física ayuda al cerebro a mantenerse libre de presiones a las que sueles estar acostumbrado. Puede ser deporte o caminar, dar un paseo en bicicleta, ir a nadar un rato, dibujar, tejer o cualquier actividad ayudará a relajarte y despegarte unos minutos de la rutina.

No es secreto para nadie que el estrés es una enfermedad mundial que suele ser el causante de cientos y cientos de enfermedades. El estrés básicamente consume la vida en cuestión de meses y esto solo se puede evitar si tomamos las cosas con calma.

Tenemos un descanso correcto y logras relajarte en el momento en que debes. Relajarte no implica irresponsabilidad en cuanto a tus labores. Implica que te tomes cinco minutos para ti para que puedas descansar.

Respirar o tomar una taza de café, darte espacio para relajarte implica que dejes lo que haces por minutos para que puedas tener tiempo para ti. Dejar de pensar en pendientes y simplemente ocuparte en ti y en cómo te sientes.

Relajarte implica descanso completo por cinco o más minutos

Relajarte Implica Descanso Completo Por Cinco O Más Minutos

Ve a una plaza, el balcón de casa, a la playa o cualquier sitio que te haga sentir tranquilo. Respira pausadamente y despega la mente de todo aquello que te inquiete durante el día. Puedes disfrutar de un snack o simplemente sentarte en tu sillón favorito y disfrutar de una música tranquila por 4 minutos.

Puedes relajarte tomando una ducha caliente con un poco de velas aromatizadas, quizá puedas usar sales para ayudarte. Leer un libro o colocar música relajante mientras te encuentras en la ducha es perfecto para relajarte por cinco minutos. Puedes extenderlos más si gustas.

Hacer yoga o simplemente salir a trotar funcionará para que puedas drenar estrés y puedas relajarte inmediatamente. La mente se ocupará del trote y no de las actividades que requieres hacer durante el resto del día.

¿Puedo tomar algo para ayudar en el proceso?

¿Puedo Tomar Algo Para Ayudar En El Proceso?

Las infusiones para relajarse se encargan de estimular las funciones naturales del cuerpo humano, equilibrando la bioquímica y permiten la autoregulación. Todas ellas son beneficiosas para el organismo, ya que contienen minerales como el magnesio, el calcio o el manganeso que son efectivos relajantes musculares.

La tila es una planta hipnótica, es decir, que produce un efecto sedante e inductor del sueño, gracias a varios de sus componentes como el ácido ascórbico, los terpenos, las saponinas o los mucílagos, entre otros. Por su parte, la valeriana contribuye a un estado de relajación debido a su aporte de vitamina B6 al organismo.

Precisamente el lúpulo es una planta que actúa de mejor manera, ya que también afecta de manera directo sobre el sistema nervioso central. Además, contiene numerosas propiedades diuréticas que la convierten en muy útil para eliminar los líquidos que se retienen durante el día. 

La kava, una especie derivada de la mente, también es recomendada por muchos expertos como un método efectivo y seguro de mejora en pacientes con crisis nerviosas, estrés o ansiedad. La dosis recomendada de esta planta varía entre los 30 y los 70mg, tres veces al día (por ejemplo, una después de cada comida principal).

Por último, la melisa (originaria de Europa Central y utilizada desde la Edad Media) también se utiliza en infusión como un buen método para calmar los estados de nerviosismo. Sus propiedades conducen al sueño y a mejorar la ansiedad. Además también es utilizada por otras personas para reducir los espasmos musculares y para calmar las taquicardias.

Relajarte hará que tu cuerpo descanse unos minutos, toma tu tiempo , ve despacio y busca el momento adecuado para olvidar quehaceres.