Percy Jackson: todo lo que sabemos de la serie de Disney+

-

Disney+ está inmersa en la búsqueda de nuevas producciones que puedan alimentar la creciente demanda de contenido de sus usuarios al tiempo que prioriza proyectos de gran escalabilidad. Percy Jackson parece ser su última confirmación. El formato sagas en cuanto a adaptaciones de mundos completos supone una suculenta tarta de opciones: personajes que pueden funcionar, fenómeno fans, uso de merchandising.

Tras el sabor amargo que dejaron las películas iniciales, de las que el propio creador del universo mitológico de Percy Jackson y los semidioses ha mostrado su malestar y desconexión, los seguidores esperan que la anunciada serie llegue lo antes posible al catálogo de Disney+.

1
Las otras adaptaciones de Percy Jackson, un fracaso (de crítica)

serie Percy Jackson en Disney+

La serie de libros del autor –Percy Jackson y los Olímpicos, en la que se descubre que Percy Jackson es un semidiós y vive diversas aventuras con sus compañeros semidioses- ha vendido más de 35 millones de ejemplares en todo el mundo. En 2010, 20th Century Fox estrenó una adaptación cinematográfica del primer libro de la serie, titulada Percy Jackson y el ladrón del rayo, dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Logan Lerman como Percy Jackson.

La película recibió críticas mixtas por parte de los críticos y recibió, en general, críticas negativas por parte de los fans de la obra de Riordan. En 2013, 20th Century Fox produjo otra adaptación cinematográfica de esta serie, titulada Percy Jackson: Sea Of Monsters, dirigida por Thor Freudenthal y protagonizada por Logan Lerman de nuevo como Percy Jackson; también recibió críticas mixtas.

Atrás