Cómo hacer patatas chips como las de bolsa pero más saludables

-

Las patatas chips son todo un vicio; son crujientes, sabrosas y acompañan perfectamente cualquier tarde cuando se disfruta de una buena película, o simplemente se quiere merendar algo rico que no sea dulce. Por lo general, para matar este tipo de antojo se compra en la tienda una gran bolsa y transcurridos unos pocos minutos, esta queda totalmente vacía. 

Aunque puedan resultar muy sabrosas, las patatas de bolsa no son para nada saludables; así que, ¿qué te parece si te animas a prepararlas en casa y disfrutas de su sabor y textura crujiente sin remordimientos? Anímate a probarlas.

1
Las patatas chips de bolsa, tan adictivas como poco saludables

Cómo hacer patatas chips como las de bolsa pero más saludables

Es verdad, las patatas chips de bolsa son realmente sabrosas y adictivas, pero, ¿sabías que son perjudiciales para la salud? El valor energético de este snack, es considerablemente alto. Con apenas una porción de 45 gramos, sumas a tu cuerpo la cantidad de 250 kcal. 

La cantidad de sal añadida es también un factor importante a tener en consideración; y bien es conocido lo dañino que puede ser el consumo excesivo de este condimento. El tipo de aceite con el que fríen a estas patatas, esta por lo general muy alejado del saludable aceite de oliva. Basta con leer los ingredientes del empaque y observarás como aluden a un simple ‘aceite vegetal’ razón suficiente para huir de ellas.

Por estas razones, es mejor que tengas en consideración escoger mejores alternativas a la hora de merendar. Y si, las patatas chips son lo tuyo, decídete a probar esta propuesta que te compartiré el día de hoy.

      

Atrás