Cómo hacer una fideuá de pollo que te hará olvidar la paella para siempre

Si hay un plato que es divino y saciante, ese es la fideuá. Con un exquisito sabor, un método de preparación único y una fusión de sabores sencillamente fabuloso, este plato se ha convertido en uno de los favoritos de toda la familia. Tanto así, que ya no solamente se disfruta con marisco, sino también con carne, verdura y por supuesto pollo, que es precisamente la receta que te traigo el día de hoy. 

[nextpage]

El divino sabor de una fideuá

Fideuá

La fideuá nació de la fusión de fideos con marisco y pescado. Sin embargo, tal como sucede con otros platillos, este plato evolucionó y comenzó a prepararse con los más variados ingredientes.

El sabor de esta divina pasta es tal, que es normal consumirla en cualquier festividad. E incluso, hay quienes la degustan con regularidad, ya que además de rica, es un plato fácil de preparar.

  [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar esta divina fideuá de pollo

Ingredientes

Todas las fideuás son divinas, pero esta de pollo es tan sencilla, fácil de hacer y rica, que no prepararla es un verdadero pecado. Los ingredientes son económicos, fáciles de conseguir y te garantizan un resultado para chuparte los dedos.

Los ingredientes que necesitas son: 600 gramos de pollo troceado sin hueso ni piel, 150 gramos de judías verdes, 2 tomates, ½ pimiento rojo, ½ cebolla, 3 dientes de ajo, 1 zanahoria, 70 gramos de guisantes, pimentón dulce de la Vera, azafrán, aceite de oliva virgen extra, sal, 250 gramos de fideos para fideuá y 1 y ½ litro de caldo de pollo o verduras.

  [/nextpage][nextpage]

Cuál fideo es mejor, ¿el fino o el gordo?

Pasta

Cuando de hacer una fideuá se trata, normalmente viene la pregunta sobre cuál fideo es mejor. Pues bien, esto depende exclusivamente del comensal, ya que muchos prefieren un fideo gordo, y otros un fideo fino.

En la cocina hay para todos los gustos, y no se puede sentenciar definitivamente cuál es el más rico. Lo que sí es recomendable, es que, si se trata de tu primera fideuá, elijas fideos gordos para evitar errores.

Si quieres saber cuál es el mejor fideo para prepararla y quieres elegir entre gordo y fino, te invito a descubrir todos los detalles aquí.

  [/nextpage][nextpage]

Comienza preparando las verduras

Cebolla

Lo primero que debes hacer es preparar las verduras para esta rica fideuá de pollo. Pica finamente la cebolla y los dientes de ajo, corta las puntas de las judías verdes y pícalas en trozos medianos, y sumerge estas últimas en un bol con agua helada junto a la zanahoria pelada y picada en pequeños trozos.

Corta el pimiento rojo y retírale la semilla y la piel lo mejor que puedas. Cuando lo tengas listo, pícalo en pequeños trozos. Toma los tomates y pásalos por un rallador grueso y reserva todos estos ingredientes.

  [/nextpage][nextpage]

Trabaja con el pollo para esta fideuá

Ingredientes

Con todas las verduras listas esperando ser utilizadas, ha llegado el turno del pollo. Corta los pedazos de pollo sin hueso ni piel en trozos pequeños y lleva una paella al fuego alto con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Una vez que esté caliente, pon los trozos de pollo a cocinar.

Espolvorea un poco de sal y continúa con la cocción del pollo hasta que esté doradito. Cuando se encuentre de un bonito color dorado, añade la cebolla y los dientes de ajo picados y cocina todo el conjunto por unos 4 minutos mientras remueves constantemente.

  [/nextpage][nextpage]

Avanza con la cocción

Sofrito

Transcurridos los 4 minutos aproximados de cocción, añade a la paella el pimiento, judías verdes y zanahorias y deja cocinar por 4 minutos a temperatura estable y removiendo frecuentemente.

Añade ahora el tomate rallado y deja cocinar todo por alrededor de unos 5 minutos, o cuando el líquido del tomate se haya evaporado por completo.

  [/nextpage][nextpage]

Sigue la preparación de esta divina fideuá de pollo

Fideuá De Pollo: Qué Lleva Y Cómo Se Hace

Cuando tengas listo todo el sofrito; coloca los ingredientes hacia los bordes y justo en el centro pon las hebras de azafrán para lograr que se tueste. Añade el pimentón dulce de la Vera con mucho cuidado para evitar que se queme y remueve bien.

Hecho esto, debes poner el caldo en la paella. En caso de no tener caldo de pollo o de verduras, puedes utilizar tranquilamente agua y una pastilla de caldo concentrado. Incorpora los guisantes y espolvorea un poco de sal.

  [/nextpage][nextpage]

Así debes cocinar las verduras de la fideuá

Fideuá De Pollo: Qué Lleva Y Cómo Se Hace

Con el caldo ya añadido, estás a pocos pasos de tener lista la más divina fideuá de pollo. Deja que el caldo comience a hervir y verifica que la verdura y la carne se estén cocinando de forma correcta.

Deja cocinar por unos 15 minutos y si pasado este tiempo se ha secado mucho el caldo, añade un poco más y deja cocinar por unos 6 minutos más.

  [/nextpage][nextpage]

Añade los fideos elegidos a la cocción

Fideuá De Pollo: Qué Lleva Y Cómo Se Hace

Una vez transcurridos los 6 minutos de cocción, pon a punto de sal la preparación y añade los fideos. Mézclalos bien con el resto de los ingredientes y cocínalos por 10 minutos a temperatura media.

Cuando añades los fideos debes estar atento a su cocción, especialmente cuando eliges los fideos finos. De cocidos a muy blandos, hay un paso. También depende de la marca de los fideos, pues algunos demoran un poco más en estar en su punto que otros.

  [/nextpage][nextpage]

Termina la preparación y sirve esta divina fideuá

Fideuá De Pollo: Qué Lleva Y Cómo Se Hace

Transcurridos los 10 minutos, baja el fuego a medio-bajo y cocina por 5 minutos adicionales. Pasado este lapso de cocción, revisa el punto de cocción de los fideos. Si están tiernos, apaga el fuego, pon la tapa y deja reposar por uno 3 minutos.

En caso de estar un poco duros aún, disminuye el fuego a mínimo, tapa la paella y cocina por unos 4 minutos o hasta que estén en el punto de tu preferencia.
Antes de servirlos siempre los debes dejar reposar al apagar el fuego. De este modo quedan bien jugoso, ricos y con un sabor incomparable.

    [/nextpage]