Confitura y mermelada: diferencias y cuál está más buena

-

La confitura y la mermelada, ¿Sabes diferenciarla?, a pesar de que llevan básicamente los mismos ingredientes, su método de cocción es muy parecida, pero el resultado es diferente. Muchas personas la han comido sin saber si se trata de mermelada o de confitura. La mermelada es menos dulce pero con mayor textura.

La diferencia quizás no se noten a simple vista, ya que todo comienza en la preparación; quizás piensas que el secreto o la diferencia esta en la cantidad de azúcar, y puedes tener razón, si quieres saber la diferencia este artículo es para ti. 

9
Ventajas de la mermelada  y la confitura

cocina

La mermelada es un alimento que se ha hecho indispensable en nuestra dieta diaria; las consumimos en nuestro desayuno con las panquecas, tartas y postres; además, es más ligera por contener menos azúcar que la confitura, su textura es la favorita para la decoración de torta y galletas.

Este delicioso alimento nos aporta una buena dosis de energía, grasas y glucosa; por lo que se recomienda a los niños y para deportistas. Como la mermelada está elaborada a base de frutas, nuestro organismo absorberá aquellos nutrientes contenidos en la mermelada.