Confitura y mermelada: diferencias y cuál está más buena

La confitura y la mermelada, ¿Sabes diferenciarla?, a pesar de que llevan básicamente los mismos ingredientes, su método de cocción es muy parecida, pero el resultado es diferente. Muchas personas la han comido sin saber si se trata de mermelada o de confitura. La mermelada es menos dulce pero con mayor textura.

La diferencia quizás no se noten a simple vista, ya que todo comienza en la preparación; quizás piensas que el secreto o la diferencia esta en la cantidad de azúcar, y puedes tener razón, si quieres saber la diferencia este artículo es para ti. 

 

Las mermeladas  y las confituras son alimentos sanos

Confitura Y Mermelada: Diferencias Y Cuál Está Más Buena

Ambas conservas son alimentos sanos, o que se debe cuidar es en los excesos, ya que cualquier alimento o bebida que se consuma de forma irresponsable creara problemas de la salud. Como solía decir el famoso médico Paracelso “en la dosis está el veneno”.

Si las confituras y las mermeladas son muy saludables cuando son  elaboradas con productos de excelente calidad y con los procedimientos y pautas sanitarias ideales y son fabricadas de manera artesanal sin aditivos químicos.