Continúa el ‘drama’ en Can Barça con Ousmane Dembélé. El FC Barcelona, por medio de su director de fútbol Mateu Alemany, ha comunicado que el francés ha sido aislado del equipo después de no firmar su renovación en su último año de contrato. El galo y su agente, Moussa Sissoko, se encuentran a la espera de una mejor oferta por parte de algún club interesado. De momento, su nombre está más vinculado a equipos de la Premier League.
Las pérdidas para el Barça, que en su momento pagó 130 millones de euros al Borussia Dortmund para hacerse con su ficha, serían de escándalo. Un nuevo club ha aparecido en el horizonte del francés. Se trata del Chelsea, donde tendría a un aliado que ya le conoce muy bien desde su paso por el fútbol alemán. Thomas Tuchel ha elogiado al jugador y se considera afortunado de haber coincidido con él. El míster de los ‘blues’ asegura no entender muy bien todo el enredo en el que se encuentra el futbolista. Asimismo, ha dejado claro que el equipo inglés no ha tenido ningún tipo de contacto con el Barcelona en procura de un acuerdo para concretar su fichaje, evitando así que pase el resto de la temporada sin ver minutos de juego.
6¿Cuándo se marcharía Dembélé?

En caso de que se lleven a cabo los acercamientos con el Chelsea y se alcance el esperado acuerdo, lo ideal sería que el francés abandone el Barça antes del 31 de enero. Para entonces, volverá a estar cerrada la ventana de pases, lo que le obligaría a permanecer en la grada y sin jugar al no haber firmado la prolongación de su vínculo contractual con el equip azulgrana durante el último año de vigencia de su contrato.