Garbanzos: ¿cómo salen más buenos, en olla express o tradicional?

-

Los garbanzos son una de las leguminosas que se han extendido por todo el mundo, es un alimento muy completo, con gran sabor y con un importante aporte nutricional. Suelen disfrutarse de múltiples formas y más allá de estar presentes en gran cantidad de cocidos y platos de cuchara, también son los protagonistas de los más ricos y cremosos patés, como el hummus, un regalo preparado con esta leguminosa y que es amado en todo el mundo.

2
La importancia del remojo para una cocción rápida de los garbanzos

Garbanzos: ¿cómo salen más buenos, en olla express o tradicional?

Bien sea que decidas cocinarlos en olla tradicional o express, lo cierto es que debes remojar los garbanzos siempre. Este es un paso necesario para lograr el éxito y hacer que queden divinos y perfectos. Sin embargo, te invito también a descubrir lo que puedes hacer en caso de haber olvidado este paso fundamental.

Lo recomendable es remojar los garbanzos por al menos 8 a 12 horas. Si piensas cocerlos el domingo, lo mejor que puedes hacer es ponerlos en remojo el sábado en la noche y dejar que pasen en remojo todo el tiempo requerido.  Ponlos en una olla y cúbrelos con mucha agua, pues estos aumentan su volumen considerablemente. Eso sí, recuerda desechar el agua y cocerlos en una limpia.