We Will Rock You, el musical de Queen que triunfa en Madrid con más rock que nunca

  • El musical basado en las canciones de Queen vuelve a Madrid desde su estreno en el año 2003. Representado en 19 países, la obra cuenta con más de 16 millones de espectadores.
  • Los clásicos de la banda británica cuentan con la coproducción de los propios miembros del grupo: Brian May y Roger Taylor, además de las famosas canciones «We Are the Champions», «I Want to Break Free», «Somebody to Love», «I Want It All», «Another One Bites the Dust», «Bohemian Rhapsody», o el propio «We Will Rock You».

A mediados de los 90, Jim Beach, manager de Queen, ideó la posibilidad de concebir un musical utilizando las canciones de la banda. Ya entonces, la productora de Robert De Niro, Tribeca, mostró interés en la idea pero finalmente no se llevó a cabo. En el 2000 empezaron las conversaciones con Ben Elton para su incorporación al equipo creativo. Elton propuso construir una historia desde cero que capturase el espíritu de la música de Queen. Tomando como inspiración el universo distópico de la película Matrix, el autor inglés desarrolló un argumento original y colaboró mano a mano con Brian May y Roger Taylor para encajar las canciones en la trama. Tras meses de trabajo, el libreto quedó completado a mediados de 2001.

2021 10 08 008
Escena De We Will Rock You

La historia está ambientada en un futuro distópico en el que la individualidad es perseguida. Killer Queen es la responsable de una sociedad en la que la música, y cualquier otra forma de creación artística, está prohibida. Solo algunos rebeldes desafían la represión mientras esperan la llegada del Soñador, Galileo, un líder que hará posible el regreso de la música a través del rock y jugará un papel decisivo para restablecer la libertad.

Una experiencia única

El espectáculo se estrenó en 2002 en el Dominion Theatre de Londres tras doce años en cartel en los que fue visto por 6,5 millones de espectadores.
La obra se convirtió en un éxito y en elección musical de la abrumadora mayoría de gente en el  Reino Unido y en el extranjero. 

Wwry 0151
Escena Del Musical We Will Rock You

Tanto la puesta en escena como las voces en directo conquistan el interés del público desde el minuto uno en el que empieza el musical. Por tanto, esta idea goza de un buen recibimiento, sobre todo, por los tintes realistas que los artistas realizan en el momento del espectáculo. Así mismo, transporta a ese universo de ciencia ficción permitiendo que el espectador navegue en un estilo que no es habitual en un teatro.

Un viaje al futuro

Xavi Melero es el encargado de liderar esta aventura futurista interpretando el papel de Galileo. Su carácter resalta su gran carisma a la hora de moverse y bailar en el escenario. Su personaje está basado en un joven visionario que escucha voces en su mente, y aunque él no lo sabe, una vieja profecía relacionada con la banda de Queen lo señala como el líder que traerá de vuelta la libertad a través de la música.

Wwry 0732
Dúo Dinámico De Brit Y Ozzy En El Musical We Will Rock You

Anabel García, que interpreta a Scaramouche, comienza con una energía arrolladora, pisando fuerte el escenario y convirtiéndose en la partenaire perfecta de Galileo. Ambos se unen para descubrir el origen de la banda de música original, pero no podían hacerlo sin Iván Herzog (Brit) y Cristina Rueda (Ozzy), dos personajes que lucen en escena con alegría y picardía en sintonía con la obra, llegando a protagonizar un dúo cómico que actúa de nexo entre los dos mundos que se presentan en la pieza teatral. Y como en toda historia de teatro, hay un villano y un cómplice, Livia Dabarian y David Velardo, caracterizados por una esencia atrayente y una radiante voz.

Vuelve el éxito de Queen a los escenarios

El Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío acoge uno de los mayores éxitos musicales de todos los tiempos, con un desenlace diferente y basado en los éxitos musicales de Queen con una puesta en escena llamativa y actual.
Este montaje utiliza las capacidades de producción de las que goza el equipo de We Will Rock You, contando con el uso de unos LEDs junto a las grandes pantallas del teatro.

6Ad7De03 E187 4A7C Adc6 49C0Abc16Faa
Galileo En El Musical De We Will Rock You

La estética punk rock no podía faltar en el universo futurista que crean los personajes, acompañado de la labor del vestuario y maquillaje. Su caracterización pasa de lo estrambótico a lo coherente, manteniendo la selección musical de los éxitos más famosos de Queen. El espectáculo mantiene el entretenimiento y a sus espectadores atentos en todo momento gracias a la original puesta en escena y el despliegue artístico y técnico que trabaja el musical, lleno de colores, efectos y música en directo. Una versión del clásico original que sin duda, no te puedes perder.