Quantcast

LLYC lidera en 2021 la comunicación de fusiones y adquisiciones en España

LLYC ha cerrado 2021 como la primera consultora de comunicación en España en fusiones y adquisiciones (M&A), según los datos de la agencia de análisis Mergermarket recogidos por la propia consultura.

En total, LLYC asesoró en 34 transacciones que sumaron 14.687 millones de euros. Le siguen Brunswick Group, con seis operaciones que sumaban un valor de 8.854 millones de euros; Roman, con 11 operaciones y 7.507 millones de euros; Kreab, con 23 operaciones con un valor total de 5.083 millones de euros, y Joele Frank Wilkinson Brimmer Katcher, con tres operaciones y un valor de 3.500 millones de euros.

Además, a nivel europeo, LLYC ocupa el noveno puesto por el número de operaciones asesoradas (44) y se sitúa en el top 20 (16) por el valor de las mismas (16.566 millones de euros).

Asimismo, la firma se sitúa entre el top 15 del ranking global por número, en la duodécima posición, y en el top 20 por valor, en la decimoséptima posición, si bien la consultora destaca que en todas las clasificaciones aparece como la primera compañía española.

El equipo de comunicación financiera de LLYC ha participado en el proceso de comunicación de operaciones corporativas como la OPA parcial que IFM anunció por el 22,69% de Naturgy, la OPA lanzada por Kerry Group sobre el 100% de Biosearch, la compra de la división de torres de Telxius por American Tower, la compra de ITP Aero por parte de Bain Capital, la venta de una participación minoritaria de Codere Online a la SPAC mexicana DD3 Acquisition o la adquisición de Adamo a cargo de Ardian.

Asimismo, LLYC ha participado en otras operaciones que, aunque fueron anunciadas en 2020, se desarrollaron a lo largo del pasado ejercicio, como es el caso de la fusión entre CaixaBank y Bankia.

SALIDAS A BOLSA

A lo largo de 2021, LLYC también ha realizado el asesoramiento de salidas a Bolsa tanto en mercados nacionales como internacionales. Así, entre otras operaciones, la firma, junto con su socio FGH, acompañó a Acciona en el debut bursátil de su filial de energías renovables Acciona Energía.

Además, asesoró a la compañía de origen español Allfunds en la comunicación de la OPV con la que debutó en Euronext Amsterdam y a las firmas AZ Capital y SJT Advisor en el debut de SPEAR, la primera SPAC cotizada en Europa que cuenta con un sponsor español.

El equipo de comunicación financiera también se encargó de diseñar y ejecutar la estrategia de comunicación que acompañó la incorporación de LLYC a BME Growth.

Por último, la firma destaca la posición de Finsbury Glover Hering (FGH), consultora de comunicación a la que está asociada LLYC para el desarrollo de proyectos multipaís, que se sitúa dentro del ‘top 5’ de los ránking elaborados por Mergermarket tanto a nivel europeo como global por el valor de las operaciones asesoradas.