De Rafa Nadal a Santiago Abascal: famosos que han recurrido al injerto capilar

El cabello es uno de los factores más críticos que afectan a nuestra apariencia. Por ello, es fundamental que el centro, en el que se realizará el trasplante capilar, tenga características aprobadas por el ministerio de sanidad.

Cuando uno está siempre en el punto de mira, necesita estar siempre lo mejor posible. Esto se aplica especialmente a los famosos. Desde su forma de vestir hasta su cabello, las estrellas están dispuestas a gastar grandes cantidades de dinero para verse y sentirse acorde a la moda.

[nextpage]

Problemas comunes

Problemas Comunes

Uno de los problemas comunes a los que se enfrentan muchos famosos es el adelgazamiento del cabello y el retroceso de las entradas. Así como la mayoría de ellos tienen un cabello natural exuberante, algunas estrellas no tienen este don. Quedarse calvo puede funcionar para algunos famosos como Dwayne Johnson, Pitbull, Vin Diesel, etc. Pero no todo el mundo puede llevar el look calvo y ser el centro de atención.

El adelgazamiento del cabello puede afectar significativamente a la mentalidad y la carrera de cualquier celebridad. Por eso, la mayoría de los famosos recurren a un injerto capilar o al trasplante capilar PRP, también conocido como tratamiento capilar «vampiro», para aumentar su confianza. He aquí una lista de famosos del Reino Unido que se han sometido a trasplantes capilares con éxito.

[/nextpage][nextpage]

Cirugía de trasplante capilar: ¿Qué es y en qué consiste?

Cirugía De Trasplante Capilar: ¿Qué Es Y En Qué Consiste?

En pocas palabras, un trasplante capilar es un procedimiento mínimamente invasivo para hombres o mujeres que están perdiendo el cabello. El objetivo del tratamiento es restaurar de forma permanente el cabello perdido mediante el trasplante de folículos pilosos de una zona del cuerpo -generalmente la parte posterior o los lados de la cabeza- a la parte calva. Pero también se puede hacer un injerto capilar de cejas.

Existen diferentes técnicas para realizar un trasplante capilar. El método más común se conoce como extracción de unidades foliculares, que consiste en cosechar y trasplantar los folículos pilosos individualmente. Otras técnicas comunes son la EUF de zafiro y la implantación capilar directa (DHI).

Tras un trasplante capilar, los resultados finales suelen tardar un año en aparecer, aunque en algunos casos pueden tardar hasta 18 meses. Si se realiza correctamente, un trasplante capilar debería durar toda la vida, aunque el procedimiento no puede detener la pérdida de cabello natural.

[/nextpage][nextpage]

La creciente popularidad de los trasplantes capilares de famosos

La Creciente Popularidad De Los Trasplantes Capilares De Famosos

El número de casos de trasplantes capilares de famosos ha aumentado rápidamente en los últimos años. Aunque antes era algo que debía mantenerse en secreto, someterse a un trasplante capilar ya no conlleva el mismo estigma que antes. Los famosos han contribuido a ello, gracias a su franqueza y honestidad sobre sus propias experiencias con el tratamiento.

En muchos sentidos, la popularidad de este tratamiento entre los ricos y famosos no es sorprendente. Al ser una parte tan prominente de nuestra apariencia, es difícil ocultar los puntos de calvicie y los retrocesos, y aún más difícil ocultar la reaparición repentina de un cabello recién trasplantado.

Sin embargo, el aumento de la transparencia de las celebridades en torno a este procedimiento ha dado a muchos otros la confianza para someterse al tratamiento ellos mismos, y redescubrir con éxito su propia confianza en el cuerpo.

[/nextpage][nextpage]

Tom Hanks

Tom Hanks

El procedimiento fue seguramente muy bien hecho para asegurar un resultado discreto. Tom Hanks no parece haber añadido 4 o 5 mil injertos, sino los suficientes para tener un resultado natural que nunca llegó a escandalizar.

Nunca lo ha confirmado, pero la estabilización de su calvicie a lo largo de las décadas debe haber tenido una pequeña ayuda de los especialistas.

[/nextpage][nextpage]

Nicolas Cage

Nicolas Cage

Es una de esas estrellas de Hollywood sobre las que siempre ha habido debate. Pero parece que el actor se sometió a un trasplante de pelo en algún momento de su carrera.

[/nextpage][nextpage]

Rafael Nadal

Rafa Nadal

El tenista puede haber llevado cintas en la pista durante muchos años, pero a los 30 años tuvo que pasar por una clínica en Madrid. Aunque la operación hubiera durado más de diez horas, el jugador, que sufría alopecia difusa, tiene ahora mucha menos calvicie en la parte superior de la cabeza.

[/nextpage][nextpage]

Wayne Rooney

Wayne Rooney

Era poco realista que Wayne Rooney esperase a operarse el pelo sin que los temidos tabloides ingleses se dieran cuenta y se convirtiera en un revuelo nacional.

El futbolista siempre se lo ha tomado con calma, sobre todo porque se lo hizo a una edad relativamente joven (26 años) en 2011 y, al parecer, se hizo otro trasplante de pelo después en 2013. El resultado final es ahora bastante farolero.

[/nextpage][nextpage]

Mel Gibson

Mel Gibson

Se dice que se sometió a un trasplante de pelo en 2006. Si comparamos sus apariciones en el cine a principios y finales de la década de 2000, parece que algo ocurrió entre medias. La operación parece ser un mero trámite para muchas estrellas de la taquilla de Hollywood.

[/nextpage][nextpage]

Bono

Bono

A sus 60 años, el líder de la banda U2 ha visto cómo su delantera se engrosa a lo largo de los años de forma impresionante. Esto no parece deberse a la aplicación de Minoxidil u otras soluciones contra la caída del cabello.

[/nextpage][nextpage]

Elon Musk

Elon Musk

Sólo hay que ver las fotos de Elon Musk de los años 2000, cuando se convirtió en accionista de Paypal, para ver que su situación capilar ha mejorado mucho con los años. Al final fue una buena jugada porque Paypal le permitió hacerse millonario e invertir en implantes capilares muy exitosos que le hacen parecer más joven 20 años después.

[/nextpage][nextpage]

Chris Martin

Chris Martin

El líder de la banda Coldplay, conocido por su buena apariencia y por tener muchas groupies, también habría tenido un poco de ayuda en el frente del cabello. Todavía en fase de rumor, parece ser persistente si comparamos su delantera actual con la de los inicios de su grupo musical.

[/nextpage][nextpage]

Elton John

Elton John

Tras una operación FUT que, según él, fue dolorosa y tuvo un resultado decepcionante debido a la medicación que tomaba después de la operación, Elton John se sometió a una segunda operación FUE años más tarde que, según él, tuvo más éxito aunque siguió experimentando dolor.

Conocido por haber llevado pelucas en algunos momentos de su vida, Elton John, que se quedó calvo a una edad temprana, siempre ha tenido problemas capilares, al parecer.

[/nextpage]