Cómo activar Blablacar en Google Maps

Desde su creación, Blablacar no ha parado de crecer y ahora lo puedes activar en Google Maps. Con un enfoque y concepto diferente, esta app que conecta conductores con asientos vacíos y pasajeros que necesitan viajar, se ha convertido en una de las opciones más usadas como transporte para trayectos largos.

La visión colaborativa en movilidad se ha convertido en todo un éxito en tan solo seis años. Y aunque para muchos prestadores de servicio de transporte, esta pueda ser una competencia desleal, lo cierto es que el concepto sigue encajando cada vez más entre más y más usuarios.

Blablacar como agente prestador de servicios

Viaje

Aunque para algunos prestadores de servicios, Blablacar representa una competencia desleal, en el 2019, la Audiencia Provincial de Madrid terminó de confirmar lo que para muchos era algo evidente: Blablacar no es una empresa de transporte, es un prestador de servicios de la sociedad de información.

La sentencia fue clara, la labor de Blablacar, es simplemente servir de enlace a particulares que quieren realizar un viaje juntos y compartir los gastos asociados al mismo. Con esto se ha generado un clima de mayor tranquilidad al tener más claro, la forma de operar de la compañía. Aunque a muchos del sector transporte, siga sin gustarles la idea.

Te puede interesar saber que Blablacar ha lanzado una ruta de autobús entre Madrid y Francia desde 49 euros.

Un franco crecimiento para una app que conecta personas

Cómo Activar Blablacar En Google Maps

De una idea que surgió en 2003 durante un viaje, ha nacido Blablacar, y su crecimiento ha sido tal, que actualmente tiene alianza con el gigante de Google Maps. Definitivamente la necesidad de desplazamiento de los ciudadanos, ha hecho crecer como la espuma a esta app. Si analizas las cifras, podrás comprender el por qué de su rotundo éxito. El crecimiento no ha parado y está mejor que en la pre pandemia.

  • Blablacar tiene más de 90 millones de usuarios y tiene presencia en 22 países.
  • Solamente en España, los usuarios pasan los 7 millones.
  • Es una alternativa de hecho, ecológica, pues contribuye a la disminución de CO2
  • Se estima que sus usuarios, han logrado ahorrar hasta 1,4 billones de euros.

El uso del coche compartido ahora en Google Maps

Carretera

Con todo este franco crecimiento y aceptación por parte de los usuarios, no es de extrañar que un gigante como Google Maps, vea como una opción, hacer alianza con Blablacar.

La alianza establecida entre Google y Blablacar se extiende a todos los países en los que se encuentra presente la compañía y gracias a la presencia de este servicio en Google Maps, más personas podrán acceder a los viajes compartidos.

Ventajas de usar Blablacar

Viaje

Al ser una red social que conecta a conductores con pasajeros, el concepto de esta empresa de prestación de servicio gira en torno a la economía colaborativa; ya que, el conductor encuentra compañeros de viaje, que a su vez, le ayudarán a los gastos propios del trayecto.

Para el pasajero es una opción ganar-ganar, porque para sí mismo, representa la opción de ahorrar en gastos que tendría que asumir si decidiera trasladarse de otra manera. Con esta app, puedes ahorrar, viajar de manera agradable y segura, conocer nuevas personas y establecer vínculos nuevos de colaboración con otras personas a tu alrededor.

Una alternativa económica y sociable para viajar

Cómo Activar Blablacar En Google Maps

El cambio de mentalidad que se ha implementado entre los usuarios de Blablacar, los ha hecho conscientes de los hábitos de consumo que podrían tener antes de conocer el servicio, y sobre cómo ven ahora la realidad de movilidad y sus posibilidades.

Aunque pudiese pensarse que el conductor se lucra con el viaje, lo cierto es que la compañía se fundamenta en la acción colaborativa. Es así como los gastos que contribuye a pagar el pasajero, están relacionados a los inherentes al viaje. Como por ejemplo: peaje, impuestos, seguros, mantenimiento, gasolina, etc.

La última actualización en alianza con Google Maps

Cómo Activar Blablacar En Google Maps

Con el crecimiento sostenido que ha demostrado y su alianza con el gigante de Google Maps, Blablacar ofrece en su última actualización, la posibilidad de utilizar la aplicación de Google para reservar tus viajes.

Esta actualización está disponible tanto para Android como para iOS y apunta en alto hacia el crecimiento de la compañía y también de las ventajas para los usuarios, quienes ahora podrán acceder desde la app del gigante hacia los servicios de enlace que contribuyen a una economía sostenible.

Ventajas de la nueva actualización con la alianza entre Blablacar y Google Maps

Pasajero

Aunque ya Blablacar tiene unos cuantos años de trayectoria, lo cierto es que al estar aliado con Google Maps, ahora todo puede ser más sencillo.

Ya es conocida la utilidad que ha tenido el gigante Google con su aplicación de Maps, ya que el mismo permite la ubicación en tiempo real y mejorar significativamente la experiencia de sus usuarios. Pues bien, ahora permitirá que te enlaces con aquellos que pueden llegar a ser tus compañeros de viaje.

Cómo es que funciona

Cómo Activar Blablacar En Google Maps

Google Maps ya presentaba los trayectos de diferentes sistemas de transporte como autobús, bicicleta y trenes y en estos se integran grandes del transporte como Uber. 

Ahora en su plataforma será sumada Blablacar como prestador de servicio de transporte, con lo cual, será aún más fácil ubicar cerca de ti, a ese conductor que puede prestarte un servicio económico y acercarte al sitio al que te diriges por menos.

Así lo podrás visualizar

Cómo Activar Blablacar En Google Maps

Para visualizarlo el proceso será muy sencillo. Simplemente debes acceder a Google Maps y elegir el recorrido que deseas realizar. Una vez que lo hagas, aparecerá para ti el logo de Blablacar entre las opciones de transporte público.

Podrás acceder al precio promedio y el número de viajes que se encuentran disponibles para el momento en que lo requieras. Es necesario que sepas que el precio puede variar, ya que este depende directamente de los precios que los usuarios oferten.

Cómo activar Blablacar en Google Maps

Instalar

Activarlo es sumamente sencillo. Simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre tu sesión en tu cuenta de Google.
  • Abre la aplicación Google Maps.
  • Busca el destino al que deseas llegar o tócalo en el mapa.
  • Toca el círculo azul ubicado en la parte inferior derecha. Podrás observar un coche, un autobús, una bicicleta, una persona que agita la mano o una persona que va a pie.
  • En la parte superior, toca servicios de coche con conductor y toca aceptar y ver servicios.

Al acceder a la opción Blablacar en Google Maps y elegirla, accederás directamente a la opción de resultados siempre y cuando tengas la app de Blablacar instalada en tu móvil.