Aceite virgen extra o aceite de girasol: ¿Cuál usar para freír patatas?

-

Si de guarniciones populares se trata, las patatas fritas fácilmente encabezan la selección, pues con ellas es posible acompañar platos rápidos emblemáticos como las hamburguesas, y paltos llenos de tradición, como el rico cachopo.

Hacer unas patatas fritas perfectas es cuestión que muchos saben hacer, pero, ¿sabes cuál es el aceite más recomendado para hacerlas? Entre el aceite virgen extra y el de girasol, ¿cuál crees que sea el mejor?

8
Por qué es mejor el aceite de oliva virgen extra en lugar del aceite de oliva para freír las patatas

Aceite virgen extra o aceite de girasol: ¿cuál es mejor para freír patatas?

Tal como te he comentado, el punto de humo y la degradación del aceite es un factor importante al freír tus patatas. Pues bien, lo recomendable es en definitiva escoger el AOVE porque, al degradarse el aceite de girasol, este también favorece la aparición de acrilamida en las patatas fritas. 

La inestabilidad de los aceites ante las temperaturas, hacen que la degradación del mismo genere la aparición de acrilamida, la cual es una sustancia que se forma en los alimentos que son ricos en almidón (como en el caso de las patatas) cuando se someten a altas temperaturas. Este proceso hace que el alimento se torne de color marrón y su peligro radica en que la acrilamida, es una sustancia potencialmente cancerígena.