La improvisación en ‘Spiderman: No Way Home’ y otras que fueron todo un éxito

-

La improvisación en el cine y el éxito no están reñidas. De hecho, en la historia de Hollywood hay numerosos casos en los que una escena improvisada por los actores contribuyó a encumbrar el film. Ni siquiera grandes éxitos como Spiderman: No Way Home se salvan de la improvisación.

En el caso de la última de Spiderman, ha sido uno de sus protagonistas, Andrew Garfield, quien ha revelado que una de las frases de la peli fue una improvisación suya. Con la emoción, no sólo inventó el texto sino que también improvisó un movimiento. El resultado ha causado un positivo efecto entre los fans de la saga.

3
‘El Padrino’ acariciando un gato otra secuencia icónica fuera de guion

El director de El Padrino, Francis Ford Coppola, mantuvo en el montaje final una toma totalmente improvisada que se convirtió en una de las más representativas de la peli y ha sido copiada en multitud de ocasiones.

Coppola, demostrando un gran criterio, dejó para la posteridad la imagen de Marlon Brando, interpretando a Michael Corleone, acariciando un gato sentado en su escritorio.

Fue el propio Marlon Brando quien se hizo con el gato y decidió subirlo a su regazo durante la grabación. Quedó tan bien que Coppola la mantuvo y se ha convertido en todo un clásico.