Rutas espectaculares de España para descubrir tesoros

Un viaje por carretera es una excelente manera de explorar el patrimonio natural y cultural único del país, conocer las rutas espectaculares de España, así como de saborear su deliciosa cocina en cada parada ¡Te encantará!

En el camino, te sorprenderán los castillos medievales y las ciudades antiguas, los encantadores pueblos costeros, las imponentes cadenas montañosas y las costas que se extienden por millas.

Los pequeños pueblos (pueblos) de España ofrecen un gran respiro para recargar energías con tapas tradicionales (pequeños platos) entre los cálidos lugareños. Ponte en marcha con estas cinco rutas de conducción excepcionales para inspirar tu itinerario de viaje por carretera en España.

[nextpage]

Ruta por Castilla y León

Ruta Por Castilla Y León

Gran viaje por carretera para visitar castillos e iglesias de la época medieval. Inicio – Madrid; fin – Salamanca; distancia – aproximadamente 165 millas/265 km – permitir 2 días.

Ciudades medievales amuralladas, castillos fortificados, arquitectura románica, catedrales góticas y ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: este viaje por carretera por el centro de España te lleva a través de mesetas con el espectacular telón de fondo de la Sierra de Guadarrama y a algunas de las ciudades históricas más destacadas de España en Castilla y región de León.

[/nextpage]

[nextpage]

Segovia, la villa de Piedras y Santos, la Basílica de San Vicente y más

Segovia, La Villa De Piedras Y Santos, La Basílica De San Vicente Y Más

Saliendo de Madrid, la primera parada a poco más de una hora es Segovia, famosa por su magnífico acueducto romano, su catedral gótica y el castillo del Alcázar de Segovia del siglo XII. La siguiente parada es la villa medieval amurallada de Ávila, “la villa de Piedras y Santos”, conocida por tener las iglesias más góticas y románicas de España.

Pasa un día caminando por sus calles empedradas y visita la Catedral de El Salvador, la Basílica de San Vicente y el Convento/Museo de Santa Teresa, la santa icónica del pueblo. Termina tu viaje por carretera en la encantadora ciudad universitaria de Salamanca, conocida como «La Cuidad de Oro» («La Ciudad Dorada») porque sus paredes de piedra arenisca color miel brillan con infinitos matices dorados a la luz del atardecer.

[/nextpage]

[nextpage]

Ruta por la Costa Brava

Ruta Por La Costa Brava

El mejor road trip por el arte y la historia de Cataluña. Inicio – Barcelona; final – Cadaqués; distancia – aproximadamente 153 millas/246 km – permitir 3-4 días.

España está bendecida con más de 3000 millas de costa, y una de las rutas espectaculares de España es la Costa Brava a lo largo del Mediterráneo en la costa noreste. Este recorrido lo recompensará con largas playas soleadas, ciudades históricas y pintorescos pueblos de pescadores que inspiraron al artista más famoso de la región, Salvador Dalí.

[/nextpage]

[nextpage]

Empieza en Barcelona

Empieza En Barcelona

Para un paisaje espectacular, tome la carretera GI-682 desde Tossa de Mar hasta Sant Feliu de Guíxols, donde hay miradores designados para detenerse. Desvío de la costa para una parada en boxes en la antigua ciudad de Girona. Visita la icónica catedral de la ciudad, con una de las naves góticas más anchas del mundo, y los tesoros arqueológicos de Banys Àrabs (Baños Árabes).

[/nextpage]

[nextpage]

Triángulo Daliniano

Triángulo Daliniano

Los amantes del arte no querrán perderse el famoso “Triángulo Daliniano” en las rutas espectaculares de España, formado por los municipios de Figueres, Portlligat y Púbol, donde podrás sumergirte en el mundo extravagante de Salvador Dalí en sus antiguas residencias, ahora abiertas al público.

El viaje por carretera termina en el pintoresco pueblo costero de Cadaqués en la bahía de la península de Cap de Creus. Este fue el patio de recreo de verano favorito de artistas y escritores icónicos, incluidos Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miró, Daphne Guinness, Man Ray, Frederico García Lorca, Amanda Lear, Walt Disney, Melina Mecouri y Marcel Duchamp, entre muchos otros.

[/nextpage]

[nextpage]

Viaje por carretera al norte de España

Viaje Por Carretera Al Norte De España

El mejor road trip por la costa atlántica española. Inicio – San Sebastián; fin – Santiago de Compostela; distancia – aproximadamente 466 millas/750 km – permitir 6-7 días.

Debido a que el norte de España llueve más que el resto del país, su paisaje tiene algunos de los espacios verdes más verdes. Disfrutará de un festín visual de exuberantes laderas, picos nevados y vistas del océano Atlántico. Este viaje por carretera te llevará por cuatro comunidades autónomas de España, saliendo del País Vasco y cruzando Cantabria, Asturias y finalizando en Galicia.

[/nextpage]

[nextpage]

Ciudad costera gastronómica de San Sebastián

Ciudad Costera Gastronómica De San Sebastián

Un gran punto de partida en tus rutas espectaculares de España es la ciudad costera gastronómica de San Sebastián, que cuenta con la mayor concentración de restaurantes con estrella Michelin por metro cuadrado de Europa. Sería ideal pasar uno o dos días aquí para explorar la Parte Vieja de la ciudad y saborear la interminable variedad de pintxos (aperitivos) que lo tentarán a cada paso.

[/nextpage]

[nextpage]

No muy lejos se encuentra el islote vasco de San Juan de Gaztelugatxe

No Muy Lejos Se Encuentra El Islote Vasco De San Juan De Gaztelugatxe

Se ha hecho mundialmente famoso como el lugar de rodaje de Rocadragón en la serie de televisión Juego de Tronos. Este impresionante precipicio rocoso se adentra en el Golfo de Vizcaya, conectado con el continente por una larga y serpenteante escalera de piedra. Una pequeña capilla corona el islote que tiene una campana en su fachada, la tradición llama a los visitantes a tocar la campana tres veces y pedir un deseo.

[/nextpage]

[nextpage]

Playa del Sardinero

Playa Del Sardinero

Estira las piernas en la espectacular playa de arena dorada, Playa del Sardinero, en la ciudad portuaria y capital cántabra de Santander entre tus rutas espectaculares de España. El Palacio de la Magdalena frente al mar fue construido a principios del siglo XX como residencia de verano para la familia real.

[/nextpage]

[nextpage]

Cordillera de los Picos de Europa

Cordillera De Los Picos De Europa

Hay vistas espectaculares de la cordillera de los Picos de Europa a medida que avanzas hacia la región de Asturias en tus rutas espectaculares de España. Pasas por Oviedo para explorar el encantador casco antiguo y prueba la tradicional fabada asturiana de alubias.

[/nextpage]

[nextpage]

Santiago de Compostela

Santiago De Compostela

Finalmente, únete a peregrinos de todo el mundo en Santiago de Compostela, destino final de la peregrinación milenaria del Camino de Santiago, donde podrás visitar la Basílica de Santiago de Compostela, el reputado lugar de descanso final de Santiago Apóstol.

[/nextpage]

[nextpage]

Viaje por carretera a Andalucía

Viaje Por Carretera A Andalucía

El mejor road trip por el pasado morisco de España. Inicio – Málaga; fin – Sevilla; distancia – aproximadamente 293 millas/472 km – permitir 5 días.

Andalucía, en el sur de España, es la única región europea que tiene costas tanto mediterráneas como atlánticas, unidas por el Estrecho de Gibraltar. Un paseo por esta fascinante región te lleva a lo largo de la Costa del Sol.

Comienza en la soleada ciudad costera de Málaga y disfruta de las impresionantes vistas de las montañas de Sierra Nevada. Dirígete a las encantadoras ciudades de Granada y Córdoba, legados de las dinastías musulmanas que alguna vez gobernaron España hasta el siglo XV.

[/nextpage]

[nextpage]

Palacio de la Alhambra

Palacio De La Alhambra

Granada alberga el palacio de la Alhambra, la antigua fortaleza y ciudadela de la dinastía nazarí que exhibe estilos decorativos moriscos y cristianos. El mismo boleto de entrada lo llevará al cercano Palacio del Generalife, un palacio de verano para los antiguos sultanes nazaríes.

[/nextpage]

[nextpage]

La Mezquita de Córdoba

La Mezquita De Córdoba

Córdoba es una ciudad cautivadora que alberga La Mezquita-Catedral de Córdoba (la Mezquita de Córdoba), la joya brillante de la ciudad que, junto con la Alhambra, es uno de los monumentos más emblemáticos que muestran la arquitectura islámica. Fue construido sobre los restos de una catedral visigoda del siglo VI por Abderramán, el emir de Córdoba de la dinastía gobernante Omeya en 786.

Quédate unos días en la capital andaluza de Sevilla para explorar su idiosincrático paisaje de ensueño compuesto por carruajes tirados por caballos, árboles de cítricos, colosales catedrales góticas, arquitectura mudéjar (árabe) y tablaos flamencos (actuaciones flamencas).

[/nextpage]