Solo estas 5 especies dominarán el mundo cuando los humanos no existamos más

Aunque no te lo parezca, llegará un momento en el que los humanos no existamos más. Se terminará toda la vida humana y parece ser que las epidemias y otros factores serán los causantes de tal desenlace. Por lo que solo 5 especies dominarán el mundo, cuando nosotros ya no estemos.

Especies que te van a sorprender, pero que serán las que se queden vivitas y coleando. Por lo que se encargarán de seguir poblando la tierra, a su manera, claro está. Así que, vamos a aprovechar lo que nos queda de la mejor manera posible porque desde luego lo que viene no tiene muy buena pinta, la verdad.

[nextpage title= «Hormigas»]

Las hormigas

Solo Estas 5 Especies Dominarán El Mundo Cuando Los Humanos No Existamos Más

Todos los estudios hasta el momento, pueden estar llenos de dudas, pero no con ellas. Parece que en todos ellos las hormigas son las que van a tener un poder único en el mundo. Son unos insectos que han evolucionado de unos antepasados que son muy parecidos a los de las avispas. Pero estamos hablando hace más de 130 millones de años. Una cantidad de tiempo bastante considerada como para saber, que a pesar de todos estos años, ellas han sabido resistir al tiempo y seguir creando más vidas. Por lo que da a entender que su fin no está cerca ni por asomo.

Se dice que son más de 14 000 especies las que nos podemos encontrar. Aunque otros estudios apuntan a que podrían ser unos cuantos miles más. Sea como fuere, estamos ante solo 5 especies dominarán el mundo y las hormigas son las pioneras para ello. Se cree que serán un millón de billones de la que es su población mundial. Unas cifras que vuelven a ser bastante elevadas. Por todo ello y aunque no podamos contarlas una a una, se dice que son de los insectos más numerosos de todo el mundo. Así que, solo conociendo este dato y como ya habíamos mencionado, tenemos claro que será una de esas especies que se queden por los siglos de los siglos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Ratas»]

Las ratas

Solo Estas 5 Especies Dominarán El Mundo Cuando Los Humanos No Existamos Más

Solo estas 5 especies dominarán el mundo y las ratas están entre ellas. Estos roedores que cuentan con un tamaño mediano, también son firmes candidatos. Quizás no se tenga tan claro como las hormigas, pero desde luego analizando su comportamiento no os lleva a otro tipo de conclusión. Porque sabemos que en cuanto hay algún tipo de catástrofe, ellas siempre salen de sus escondites. Por lo que hay que decir que se mueven mejor que ningún otro animal cuando todo va mal. Por lo que comida y guaridas no les iban a faltar. Esto implica que puedan seguir sobreviviendo y multiplicándose con el paso del tiempo sin necesidad de que nosotros estemos por aquí.

Se han distribuido por todo el mundo. Han viajado en barcos, junto con los humanos, llegando a todos los rincones. Por lo que se consideran bastante inquietantes a la par que inteligentes. Aunque algunas de ellas son originarias de Asia, ya las podremos encontrar por todo el mundo. En algún tiempo, siempre que se veía una rata era sinónimo de que algún tipo de catástrofe iba a llegar. Pero no todos opinaban por igual, ya que por ejemplo el naturalista Gesner las consideraba un animal muy amable y digno de ser conocido por los humanos. Sea como fuere, ya sabemos quienes van a quedar en nuestro lugar.

[/nextpage]

[nextpage title= «Cucarachas»]

Cucarachas

Solo Estas 5 Especies Dominarán El Mundo Cuando Los Humanos No Existamos Más

Para muchos, no es una gran noticia y no nos extraña. Pero si ya no vamos a estar aquí, ya no podremos verlas. Las cucarachas son de esos insectos que es preferible no encontrarnos. Más que nada porque el grito del momento y el asco que llega después ya nos dura en el cuerpo durante unos minutos. Aunque parece que gracias a su poder de reproducción y a la diversidad de especies, ellas también son firmes candidatas a quedarse en la tierra cuando el humano no pueda estar. Al igual que las ratas también suelen estar presentes en diferentes catástrofes, lo que las hace casi inmortales o por lo menos, en los peores momentos.

Viven en grandes colonias, aunque no se consideran demasiado sociables. Por lo que al estar unidas y poder reproducirse a gran velocidad, no hay temor para que pudieran llegar a extinguirse. Otro de los datos importantes y a tener en cuenta es que los primeros fósiles que se encontraron datan de hace más de 300 millones de años. Por lo que han ido evolucionando y además, no solo ellas sino otros insectos de ellas. Lo que las hace más poderosas de lo que podíamos imaginar. Sí, parece que no hay nadie quien las pare.

[/nextpage]

[nextpage title= «Bacterias»]

Bacteria Wolbachia

Solo Estas 5 Especies Dominarán El Mundo Cuando Los Humanos No Existamos Más

Sin duda, las bacterias también vienen pisando fuerte de cara a un futuro. Solo 5 especies dominarán el mundo y una de ellas lleva por nombre Wolbachia. Porque en este caso estamos ante una bacteria heredada. Puede estar presente en la gran mayoría de los artrópodos, es decir en animales invertebrados como los arácnidos, crustáceos y otro tipos de insectos. Aunque hay que decir que no siempre se trata de una buena bacteria para los animales que la tienen en su organismo. Pero es cierto que en ocasiones las hembras son esta bacteria se reproducen de manera asexual sin óvulos fecundados y siempre teniendo hembras como descendencia.

Sabiendo esto, ya tenemos claro que también hará que sus especies puedan reproducir de una manera más rápida. Lo que dará lugar a más hembras que seguirán el mismo proceso. Así que, estamos ante otra de esas especies que no se darán por vencidas tan fácilmente. Lo que nos dejan bien claro que seguirán estando presentes durante muchos años más. Quien sabe si algo tan poderoso también llega a ser protagonista del mundo futuro.

[/nextpage]

[nextpage title= «Inteligencia»]

La inteligencia artificial

Solo Estas 5 Especies Dominarán El Mundo Cuando Los Humanos No Existamos Más

Decíamos que solo 5 especies dominarán el mundo y aunque no sea una especie como tal, también hará ese trabajo. Por lo que tenía que estar presente en nuestra lista. La inteligencia artificial hasta llegaba a asustar a los grandes pensadores cuando se inició. Los avances de la misma ya daban como resultado un buen trabajo del que se esperaba algo más en años futuros. Para muchos podría significar el fin de la especie humana, porque llegarían con mejores recursos que nosotros.

Por lo que la preocupación está servida sobre la mesa. Las personas tienen una evolución mucho más lenta, todo lo contrario a lo que sucede con la inteligencia artificial. De ahí que el miedo sea todavía más intenso. Aunque para muchos es algo poco probable, nunca se sabe si podrían existir nuevas especies de humanoides, que sustituyeran a los hombres que hoy son el centro del mundo. Todavía queda mucho para ello, pero nunca está de más el ir conociendo lo que nos llega pisando los talones.

[/nextpage]